Los de la Bws tienen azotado al barrio Claret y América
La pareja en moto aborda a sus víctimas con cuchillo en mano para atracar. Hace pocas horas y estudiantes del Leonidas Rubio fueron despojados de sus pertenencias.
Alerta Tolima
27 Mayo 2022 08:40 AM

Los de la Bws tienen azotado al barrio Claret y América en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La pareja en moto aborda a sus víctimas con cuchillo en mano. Hace pocas horas estudiantes del Leonidas Rubio fueron atracados.

Desesperados se encuentran los residentes del barrio Claret y el América, al sentirse agobiados por la delincuencia que se ha tomado no solo esta zona, sino en muchos sectores de la capital tolimense.

Y es que para nadie es un secreto que parejas en moto recorren todas las comunas de Ibagué, para hacer de las suyas. Hay otros ladrones con tanta destreza que no necesitan acompañantes, lo hacen solos.

Señalan los residentes de la zona que ya no pueden ni salir a la tienda, porque pasan estos sujetos de la moto y les roban los pocos pesos que llevan para comprar lo de hacer el almuerzo.

“Es inaudito que vamos a la tienda y estos sinvergüenzas nos rapen hasta los 2 mil pesos de las arepas, no son sino ‘cascareros’, malditos que no trabajan sino robando a los más necesitados. Hace poco arrastraron a una jovencita por robarle el celular, la dejaron raspada y aparte el parrillero se le reía, mucho cinismo de estas ratas”, dijo Juan, residente de la zona a La Cariñosa.

Otras personas manifestaron que hace pocas horas no eran solo dos en una moto, sino cuatro en dos motos, que llegaron cerca de la Iglesia del Claret y abordaron a por lo menos a 7 estudiantes del colegio Leonidas Rubio Villegas, con cuchillo en mano y los despojaron de maletines, billeteras, celulares y dinero en efectivo, nadie les ayudó, indicaron.

“Hace más o menos unos 15 días se están presentando estos robos, de muchas partes vienen en moto y están acechando sobre todo los estudiantes del colegio Leónidas y demás instituciones educativas del América y Claret. Esta semana se presentó que a mi hija, ella es estudiante del colegio Leónidas Rubio, iba saliendo sobre el mediodía y fue abordada por  dos tipos en una moto Bws blanca, se le acercaron y a robarle el celular, ella salió corriendo y el tipo le dijo que tranquila, que quedaba fichada”, acotó una madre de familia.

Fuente
Alerta Tolima