Ricardo Orozco , representantes a la cámara y senador
Gobernación del Tolima
24 Mayo 2022 07:11 AM

"Sin importar color político, tenemos una sola responsabilidad en el Tolima" : Ricardo Orozco

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El gobernador del Tolima dejó a congresistas electos reflexiones en salud, red vial terciaria y bloque regional

A trabajar unidos y superar las confrontaciones políticas invitó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, a la bancada tolimense que estará en el Congreso de Colombia a partir del próximo 20 de julio para el periodo legislativo 2022 – 2026. El mandatario seccional hizo un recuento detallado de las inversiones y dejó a congresistas electos reflexiones en salud, red vial terciaria y bloque regional.

 

 

Al término de su intervención, Orozco Valero les dejó tres reflexiones: La primera, la que denominó una profunda reforma al sistema de salud. ”El sistema no puede estar inmerso en el vaivén de la intermediación de las EPS  que tanto daño le ha hecho a la salud de los colombianos. Ese modelo es nefasto. Para no ir más lejos, la liquidada Medimás le debe al Hospital Federico Lleras Acosta 32.0000 millones de pesos”, explicó.

Además, reiteró que la red vial terciaria de Colombia no aguanta más los presupuestos mínimos anuales y necesita una inversión de por lo menos $4 billones cada año. “El Tolima tiene el 10 por ciento de la red terciaria de Colombia; es decir 14.000 kilómetros, y sólo el 2 por ciento en buen estado. Aquí van a ser clave los esfuerzos conjuntos con gobernaciones, alcaldías, con juntas de acción comunal, para que rindan los recursos y generar mayor competitividad en las regiones”, destacó Orozco Valero.

 

Finalmente, el mandatario de los tolimenses propuso a los asistentes la realización de encuentros con gobernadores y bancadas de los departamentos que conforman la Región Central RAP-E y la RAP Eje Cafetero, para gestionar en bloque proyectos de desarrollo trascendentales para cada una de las regiones.  “Espero una bancada unida, que haya superado los debates de la confrontación electoral. Todos tenemos una responsabilidad que se llama Tolima y el los únicos sectores políticos que ahora nos interesan son el Tolima y Colombia”, puntualizó Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima