Oscar Barreto
Gobernación del Tolima
24 Mayo 2022 06:35 AM

"A Ibagué le falta mucho por trabajar" : Óscar Barreto

Valentina
Cortés Castillo
El Senador electo por el Tolima expresó que la ciudad no avanza en algunos proyectos

Óscar Barreto, respondió a la situación actual del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, manifestando su respeto y argumentando que será el mandatario quien deba explicar el proceso ante la Procuraduría.

El senador electo ha expresado su posición frente a la situación actual de la ciudad, argumentando que no calificara para bien ni para mal a nadie, sin embargo, manifestó que a Ibagué le hacen falta muchas cosas, “la malla vial está llena de huecos por todos lados, el plan maestro de alcantarillado que cuesta más de un billón de pesos y no se ha avanzado”.

 

Barreto, manifestó que se debe trabajar fuertemente porque Ibagué debería estar constituida en una de las ciudades más inteligentes del país.

Al preguntarle cuánto tiempo lleva sin sostener una conversación con Hurtado, dijo: “Hace mucho tiempo, no me interesa generar ese tipo de diálogos, cada uno asume sus responsabilidades, cada quien en su estaca”.

“No quise en mi campaña estar de medio en medio porque no estoy interesado en descalificar a nadie, como a mí que todos los días me llenan con insultos. No le pongo cuidado a eso y tampoco quiero comportarme de esa manera” , expresó Barreto.

Por otro lado, respecto a las elecciones presidenciales opinó que se debe dejar el pánico a un lado, ya que todos los candidatos han dicho varias verdades. “El país requiere de una reforma tributaria para ricos que no pagan por tantos privilegios. Me importa un comino lo que diga la derecha o la izquierda, hay que sentarnos a hablar venga de donde venga la propuesta".

Óscar Barreto, tiene las ideas claras y no irá al Senado a pelear, irá al Congreso a ser un líder participativo en la reforma tributaria del país, ya que para él se debe eliminar privilegios y para que algunos sectores productivos paguen impuestos.

De esta forma, se refirió también a la reforma agrícola; ciencia y tecnología con dinero de las regalías. "Mayor carga tributaria deberá ser para el sector bancario".

 

Enfatizó en que el partido conservador en el Tolima es mayoría y seguirán trabajando por la comunidad. "Es hora de volvernos respetuosos a lo que hacen los políticos”.

Finalmente, Barreto dejó claro que no le gusta ser protagonista y por esa razón no asistió de forma personal al evento del candidato presidencial Federico Gutiérrez, expresando que estuvo su equipo de representantes a la Cámara y demás funcionarios en nombre de su partido político, Conservador.

Fuente
Alerta Tolima