Asamblea departamental
Asamblea departamental
Foto Alerta Tolima Geovanni Prieto
25 Ene 2020 08:41 AM

Secretarios de despacho de Orozco cumplieron primer pulso político ante la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la Asamblea primer enfrentamiento entre diputados gobiernistas y de oposición.

Como un trabajo preparatorio y responsable para lo que será el análisis, estudio y aprobación del Plan de Desarrollo, calificó  el Presidente de la Asamblea Departamental Diputado el Conservador, Alejandro Martínez Sánchez, la asistencia a la Duma de los funcionarios de la Secretaria del Interior, Alexander Tovar; de Inclusión Social, Jorge Bolívar y Secretaria de Salud, Alexandra Márquez, funcionarios de la Administración Departamental en cabeza del Gobernador doctor Ricardo Orozco.

También: En Consejo de Gobierno, Orozco estructura su plan de desarrollo

De acuerdo al asambleísta. "Una semana positiva, donde pudimos conocer cuál será la proyección  y ejecución de cada funcionario  con sus respectivos equipos de trabajo, donde además  los Diputados hicieron  observaciones  y sugerencias serias, con  argumentos válidos en temas de seguridad, pobreza poblacional, salud  he infancia y adolescencia  entre otros,  de gran importancia a la hora de la aprobación  del Plan de Desarrollo para el Tolíma"; afirmó el presidente de la Asamblea.

Finalmente señaló  que durante este periodo de sesiones ordinarias, todos los funcionarios de la Gobernación, Secretarios y de Institutos Descentralizados  serán citados  para que entreguen sus respectivos informes.

Como dato adicional, en el primer ciclo de debates de control político citados por los diputados de la oposición departamental, hay que destacar el primer enfrentamiento que se presentó entre asambleistas gobiernistas y opositores del Gobierno Orozco, pelea que fue protagonizada por los miembros de la Duma Giovanni Molina y Carlos Reyes.

Además: Concejal con discapacidad auditiva contará con intérprete de señas

Se espera que en los próximos días el Gobierno departamental presente y socialice ante la Asamblea el plan de desarrollo del Gobernador Ricardo Orozco Valero, documento que comenzará su construcción el próximo lunes 27 de enero en un evento que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.