TIC Tolima
Gobernación del Tolima
10 Jul 2021 04:16 PM

Se realizará el lanzamiento de la campaña ”Impulso digital para vender más”

Valentina
Cortés Castillo
Son 400 comerciantes tolimenses los beneficiados en capacitaciones y apropiación digital para vender en redes sociales

La Gobernación del Tolima y FENALCO han realizado un gran avance en la campaña enfocada a la reactivación económica del departamento y desde las secretarías de Desarrollo Económico y Planeación con su Dirección TIC, en articulación con FENALCO Tolima, buscan promover la economía con diferentes  procesos innovadores, de bancarización, capacitaciones y apropiación digital que van dirigidos a más de 400 empresarios de la región.

La Secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Erika Ramos, aseguró que son 15 municipios en los cuales los comerciantes podrán acceder a los procesos de bancarización digital; Ibagué, Armero-Guayabal, Cajamarca, Chaparral, El Espinal, Guamo, Honda, Lérida, Líbano, Mariquita, Melgar, Prado Purificación, Saldaña y Venadillo

De esta manera, la Gobernación del Tolima y la Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima, promueven la estrategia “Impuso Digital para vender más” que se encuentra orientada al uso de herramientas tecnológicas y tiene como objetivo incrementar y mejorar las ventas a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram.

Cabe resaltar que son más de 400 comerciantes tolimenses van a poder generar capacitaciones y apropiación digital en todas las herramientas para vender en redes sociales. Los anuncios de esta   estrategia se darán a conocer el próximo lunes 12 de Julio, a partir de las 10 de la mañana, por medio de la transmisión en vivo por las redes sociales de la Gobernación y FENALCO.

“Las dos entidades aunamos esfuerzos para que estos comerciantes empiecen un nuevo proceso de reactivación y de recuperación económica, en la cual estamos brindando asesoría y formación totalmente gratuita a nuestros comerciantes”, mencionó Alba Lucía García Suárez,  Directora Ejecutiva FENALCO Tolima.

Finalmente la directora realizó la invitación para los empresarios interesados conozcan todos los beneficios que trae la articulación entre el gremio de los comerciantes y el gobierno seccional. Los comerciantes interesados, deberán inscribirse en www.tolima.gov.co/impulsodigital.

Fuente
Alerta Tolima