operativos 1 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Jul 2021 01:58 PM

Operativos dejaron tres locales cerrados definitivamente en Bosque Largo en Ibagué

El 90% del comercio nocturno tuvo buen comportamiento en la capital del Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, confirmó que tres establecimientos de comercio nocturno ubicados en la zona residencial Bosque Largo en la ciudad cerraron sus puertas de forma definitiva por incumplimiento a la norma de la Alcaldía dándole un parte de tranquilidad a los residentes que a través de este medio de comunicación habían manifestado que estaba cansados del desorden social que dentro de ellos se generaba todos los fines de semana.

Sostuvo Berbeo, que fue la misma inspectora 5 de la capital del Tolima quien adoptó la medida en estos locales que estaban perturbando el orden público.

"Seguimos con los operativos, estamos dando cumplimiento a las normas establecidas por nuestro alcalde Hurtado con la finalidad de evitar más contagios, con la finalidad de tener una reactivación económica segura, queremos que cumplan que utilicen los elementos necesarios, pero sobre todo que se tengan una convivencia tranquila", dijo Óscar Alexander Berbeo.

La mecánica de la jornada nocturna es colocar 8 puntos de control en distintas zonas de la capital del Tolima con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué con cuatro agentes, dos más de la Secretaría de Gobierno, dos más de la Secretaría de Salud en articulación con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En cifras añadió, que el 90% del comercio nocturno tuvo un buen comportamiento, dejando como puntos negros vía Picaleña y Bosque Largo.

"Llegamos a la avenida 60, a Mercacentro y sus alrededores, Mirolindo, la zona de Bosque Largo, donde tuvimos reportes de alteración de orden público", puntualizó.

Llegarán hasta el Salado

Señaló que van a llegar a todos los sectores donde se tengan quejas y denuncias para verificar el cumplimiento de la norma.

"Nosotros no estamos detrás de la gente y los locales queremos que sepan que aquí hay autoridad, por eso vamos para la zona del Salado donde se vende licor para revisar la norma, no estamos cazando a nadie, estamos  haciendo cumplir la norma", mencionó el secretario de Gobierno, agregando, que si los dueños de los bares piden ayuda deben entender que es ajustándose a la norma y no dando paso al desorden, "nosotros tenemos las denuncias y por eso llegamos a los locales puntuales tanto en zonas rosas como dentro de los mismo barrios”, destacó el secretario de Gobierno. 

Fuente
Alerta Tolima