CAPA en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Jul 2021 01:10 PM

Jornadas de esterilización de mascotas se están cumpliendo con agendamiento en Ibagué

Las personas deben llamar a la línea 3152672829. Allí deben cumplir con unos requisitos y dar detalles del caso para tener el servicio.

El director del Centro de Atención y Protección Animal -CAPA-, José Luis Moreno, le indicó a La Cariñosa 1.420 AM que siguen generando procesos de esterilización a mascotas, pero por previo agendamiento. Así las cosas, para que las personas puedan acceder al proceso médico deberán llamar a la línea 3152672829.

Una vez sean atendidos en esa línea por nuestro personal, deberán cumplir con unos requisitos y al mismo tiempo, dar detalles del caso para poder acceder a este proceso médico. Quiero aclarar, que la cita será solo los martes, pero ya para este mes tengo toda la agenda ocupada, toca que estén pendientes, estaremos dando vía libre pronto a más procesos”, dijo José Luis Moreno.

Frente a la línea, mencionó, que se atiende desde las 8:00 de la mañana, pero en estos momentos tiene colapso del servicio. “Téngannos paciencia, la idea es darles apoyo a todas las mascotas”, reiteró Moreno, indicando que el cupo es para máximo 30 animales entre perros y gatos para la atención a través del bus de esterilización. 

Detalló, el director de CAPA, que dicha línea de atención también sirve para hacer denuncias de maltrato animal o atención de mascotas por emergencias naturales.

Más de 1.300 esterilizaciones

Este año se han logrado 1.300 esterilizaciones en la capital del Tolima. Los dueños de mascotas deben tener en cuenta que por jornada solo se podrán agendar 30 esterilizaciones, por tal razón, piden paciencia.

Estamos por encima de cualquier administración en temas de esterilización y tenemos unas expectativas muy altas de llegar a las 4 mil esterilizaciones, esperamos cumplirlas, además, recuerden que también llegamos a los barrios con las jornadas a las ´Alcaldía al Barrio´”, agregó el director del Centro de Atención y Protección Animal -CAPA-.

Con respecto a los requisitos, además de la cédula original de las personas se requiere carnés de las mascotas.

Fuente
Alerta Tolima