Sena
Sena
10 Jul 2021 07:17 AM

El SENA abre convocatorias de formación presencial titulada

Valentina
Cortés Castillo
La institución educativa ha ofrecido 18.000 cupos para 192 programas en el Tolima.

El SENA  se encuentra comprometido con la educación para los jóvenes y en esta oportunidad han realizado una convocatoria de formación presencial y a distancia del 9 al 18 de Julio, con el objetivo de seguir brindando al país y al departamento del Tolima la mejor formación académica.

Los estudiantes tienen un gran talento humano competente y se pueden enfrenten a las exigencias del mundo actual en todos los campos laborales y contribuir a la reactivación económica de Colombia”, mencionó la Directora de Formación Sena, Nidia Gómez.

En el marco de la estrategia Sena Futuro Para los Jóvenes, la entidad ha ofrecido 18.000 cupos para 192 programas en sectores de industria, comercio y servicio, agropecuarios y en programas enfocados a economía naranja en el departamento.

La formación de educación iniciara el mes de agosto con apoyos digitales y con algunas actividades presenciales, donde se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad en la variedad de programas con los que cuenta el Sena.

En el municipio de Ibagué podrán realizar la inscripción en > operario en confección industrial de ropa exterior, técnico en joyería armada, técnico en construcción, mantenimiento y reparación de estructuras en guadua, técnico en construcción de edificaciones, técnico en patronaje industrial de prendas de vestir, técnico en modelado 3d para la industria, técnico en carpintería metálica, tecnólogo en prevención y control ambiental y tecnólogo en implementación de infraestructura de tecnologías de la información y las comunicaciones.

También el municipio de El Espinal contará con los siguientes programas< operario en manejo de la producción pecuaria, técnico en conservación de recursos naturales, técnico en reparación y mantenimiento de maquinaria agrícola, técnico en operación de maquinaria agrícola, técnico en cultivos agrícolas, técnico en producción animal, técnico en construcción de edificaciones, técnico en panificación y agroindustria alimentaria.

 

Finalmente la directora extendió la invitación para que toda la población tolimense se motive y pueda acceder a los cupos estudiantiles que realiza el Sena en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima