vacunación en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
10 Jul 2021 06:39 AM

Ibaguereño hoy y mañana la vacunación es en la Gobernación del Tolima

Las dosis de Pfizer son para mayores de 40 años y 12 de edad con comorbilidades de base. Las pruebas gratis de Covid-19 serán en San Diego.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Arana, confirmó que este fin de semana sábado y domingo, 10 y 11 de julio, también se tendrán en la ciudad jornadas de vacunación contra el Covid-19. Señaló la funcionaria, que ambos días será en el primer piso de la Gobernación del Tolima, en el auditorio Alfonso López Pumarejo.

Frente a la población a inmunizar, precisó Arana, que será para las primeras dosis de Pfizer para mayores de 40 años y 12 de edad con alguna comorbilidad de base.

Si la persona está priorizada debe llevar el pantallazo de ´Mi Vacuna´ para recibir el biológico, si tiene 18 años en adelante, y tiene una enfermedad de base, pero no está priorizado, pero tiene como demostrar esa enfermedad de base lo invitamos a que se acerque a la Gobernación del Tolima con el certificado médico y/o la historia clínica para poder ser vacunados”, explicó Jhoana Ximena Arana, la jefe de la cartera de Salud municipal.   

 ´Brigadas de salud´

Añadió la secretaria de Salud, que hoy sábado 10 de julio, se cumplirá desde las 8:00 de la mañana una nueva jornada de ´brigada de salud´ en la comuna 2 en el barrio San Diego, donde las personas podrán recibir además de una dosis de vacuna, tomarse la prueba gratis de la PCR para conocer si tienen o no el virus mortal.

La idea es que vayan con todos los protocolos de bioseguridad, así mismo, disfruten de otros servicios como vacunación contra el sarampión y la rubéola en niños de uno a diez años de edad en el salón comunal del barrio San Diego”, dijo Jhoana Ximena Arana.

También se tendrá atención en primeros auxilios psicológicos y afiliación al régimen subsidiado. 

Vacunación docentes

Finalmente, frente a la vacunación de docentes reiteró, que sigue habilitada para este proceso la ISP Promover y las Unidades de Salud Intermedia -USI- donde los educadores que tenían Covid-19 ya pueden recibir el biológico en Ibagué.

Deben asistir con los protocolos y llevar el certificado de la institución educativa donde se dé constancia de la vinculación laboral.  También deben llevar la cédula”, puntualizó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda. 

Fuente
Alerta Tolima