Adscritos a la estación de Policía Riohacha
Favoreciendo rutas de contrabando de Venezuela
Prensa Fiscalía
10 Jul 2021 05:55 AM

11 policías capturados por apoyo a rutas del contrabando de carne en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Habrían ingresado de manera licita productos con un avaluó aproximado de $50 millones.

A audiencia virtual fueron presentados los 11 policías capturados por favorecer las rutas del contrabando de carnes en La Guajira, en una operación adelantada por la Dijín y la Fiscalía General de la Nación. 

Las capturas se efectuaron en las ciudades de Riohacha, La Guajira; Cúcuta, Norte de Santander; Málaga, Santander; y Bogotá donde se materializó once órdenes de captura de policías adscritos a la Estación de Policía de Riohacha, un ex funcionario de la Policía Nacional y cinco particulares.

Los uniformados fueron identificados como: intendente Johan Salvatore Molina Rojas; intendente Hugo Andrés Correa Torres; patrullero Ricardo José Suaza Palomino; patrullero Carlos Julio Méndez López; patrullero Luis Alfredo López Vásquez; patrullero Ignacio Antonio Ruiz Granadillo; patrullero Yohan Abel Díaz Albear; patrullero Fabián José Daza Abshana; patrullero Carlos Julio Rodríguez Celis; patrullero Jeffer Antonio Mejía Guzmán y patrullero Romario de Jesús Rondón Sánchez.

De igual manera, se informó de la captura del intendente retirado Víctor Hugo Molina Carrillo.  Asimismo, fueron detenidos Angie Paola Sierra Rodríguez, alias ‘La Negra’; Walber Ferney Mahecha Bayona, alias Walber y Efrin Márquez Rodríguez,  alias Carro loco.

Los uniformados detenidos tendrán que responder por el delito concierto para delinquir con fines de contrabando, con el agravante de ser funcionarios públicos. De igual manera, las autoridades judiciales tratan de establecer si se habría presentado otro tipo de conductas punibles.

Se conoció que al parecer estos estarían recibiendo dineros por favorecer a los contrabandistas, que se encargaban de ingresar la carne proveniente de Venezuela, estableciendo que habrían ingresado de manera licita productos cárnicos, con un avaluó aproximado de $50.000.000.

Los policías recibían un promedio de $5.000.000 mensuales, por parte de los agentes corruptores, esta cifra variaba según la cantidad de mercancía de contrabando ingresada al municipio durante cada mes.

Es de mencionar que sobre estas capturas, aun la Policía Nacional de La Guajira no se ha pronunciado.

Fuente
Sistema Integrado de Información.