Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021.
AFP
9 Jul 2021 09:16 PM

La millonada que ganó Colombia por el tercer lugar en la Copa América

Colombia venció a Perú en Brasilia y se quedó en el podio de la Copa América, algo que obtuvo en 2016.

La Selección Colombia venció con marcador de 3-2 a Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América y cerró de esa manera un plausible inicio de proceso del técnico Reinaldo Rueda con varias caras nuevas y sorpresas agradables como Luis Díaz y su altísimo nivel.

Más allá del honor que tuvo Colombia por ganar el tercer lugar del certamen continental, el equipo nacional obtuvo una multimillonaria cifra por la premiación que designó Conmebol para este cotejo y en general por todo el torneo.

Por vencer a Perú, Colombia ganó 4 millones de dólares que se suman a los 6 millones de dólares que obtuvo por llegar hasta semifinales y así sumar un total de 10 millones. Esta cifra llegará a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol y debería invertirse en el desarrollo del balompié nacional, pero también habría algún rédito económico para el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Por su parte, Perú obtuvo 3 millones de dólares por el cuarto lugar de la Copa América que se sumaron a los 6 millones de todo el torneo acumulando un total de 9 millones. Es decir, ambas selecciones jugaron este viernes en Brasilia por la diferencia de 1 millón de dólares.

Los jugadores de la Selección Colombia regresarán al país este sábado, la mayoría tomará algunos días de vacaciones antes de integrarse a sus respectivos clubes.

Colombia saltó a la cancha con algunos cambios en su once inicial, Reinaldo Rueda quiso aprovechar la ligereza de este compromiso para darle rodaje a jugadores como Oscar Murillo, Stefan Medina y Gustavo Cuéllar; además de probar a Edwin Cardona en el frente de ataque junto a Duván Zapata.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones en las porterías más allá de un par de aproximaciones peruanas, el partido se disputaba con dureza en el mediocampo y por momentos se vio la pierna fuerte. Incluso Wilmar Barrios prendió las alarmas por una posible lesión que a la postre se descartó y el equipo de Rueda se veía deslucido.

Luis Díaz avisó con una tijera tras centro de Cuadrado y minutos más tarde (66’) convirtió un golazo. Camilo Vargas lanzó un largo y preciso pelotazo que dejó a Luis Díaz en gran posición, con su cuerpo vulneró a la defensa y definió de gran manera ante la salida de Pedro Gallese.

Cuando parecía que Colombia ganaba el partido en los 90 minutos, Perú empató la contienda a los 82 minutos. Un cobro de tiro de esquina dejó un balón en el centro del área, allí apareció Gianluca Lapadula sin mayor resistencia de la zaga y con un fuerte cabezazo envió el balón al fondo.

Todo se armaba para los penaltis, pero en el minuto 92 ingresó Luis Muriel, tomó el balón para ceder una asistencia a Luis Díaz y el guajiro se consagró con un violento remate de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de Gallese para sellar el 3-2 final, una noche inolvidable suya y un plausible tercer lugar para la 'tricolor'.

Fuente
Antena 2