Honda Tolima
Honda Tolima
Alerta Tolima
6 Ene 2023 05:41 PM

Hay ferias y fiestas en ocho municipios del Tolima durante este puente de Reyes

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Este fin de semana se espera una alta afluencia de turistas en todo el territorio tolimense.

Durante el puente de Reyes Magos, que representa el cierre de la temporada de vacaciones, todos los caminos conducen al departamento del Tolima, ya que hay festividades y ferias en ocho de sus municipios, lo que representa un gran atractivo para turistas y viajeros

En este puente festivo esperamos una alta afluencia de turistas y visitantes que vienen recorriendo el Tolima. La gente se está quedando a disfrutar de los diferentes atractivos que tiene nuestro departamento, un territorio que es seguro y con alto potencial en destinos de naturaleza y culturales”, manifestó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Vale indicar que dentro de los municipios que cuentan con eventos cívicos y culturales, figura Anzoátegui con su feria ganadera y la cabalgata de Reyes Magos, Coello con las Ferias del Retorno en el corregimiento de Gualanday, Flandes con el Festival del Alto Magdalena y Honda con la Feria de mi pueblo.

Lo mismo ocurre con las fiestas del retorno en Icononzo, Chaparral festeja su cumpleaños 437 con una amplia agenda de eventos, Purificación con el Festival Folclórico del Sur del Tolima y Alpujarra con sus fiestas de reyes.

“Cotelco, el gremio de hoteleros del departamento, usualmente para esta época reporta ocupaciones que oscilan entre el 70 y 80%. Es importante mencionar que el departamento tiene una amplia oferta en cuanto a capacidad instalada, incluso superamos casi a todo el Eje Cafetero en habitaciones disponibles para los turistas con todos los precios y gamas”, explicó Ramos.

En el Tolima se cuenta con cerca de 12.000 unidades de diferentes especialidades de la fuerza pública para garantizar la seguridad de los tolimenses.

Se trata de una articulación entre Policía, Ejército y Fuerza Aérea para hacer presencia en los sitios de aglomeración para efectuar los controles pertinentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información