Barrio La Isla en Ibagué
Suministrada por la comunidad La Isla
10 Jul 2021 02:29 PM

AppGica deberá garantizar el suministro de agua a los residentes de La Isla en Ibagué

Tras una acción popular la sociedad tiene la obligación de adquirir un lote para poner en funcionamiento la estructura.

No paran las acciones positivas de la Personería Municipal de Ibagué, en esta oportunidad conoció La Cariñosa 1.420 AM que gracias a una acción de popular se logró que la sociedad APP GICA construya un tanque de almacenamiento de agua potable para los residentes de La Isla, tras generarse un daño en la estructura por la adecuación de la segunda calzada Ibagué – Cajamarca.

Según la jefe de la entidad adscrita al Ministerio Público, Francy Johanna Ardila Salazar, la acción judicial, solicita, que se ordene a los demandados (AppGica) que se efectúen de manera inmediata las actuaciones administrativas y presupuestales necesarias para que se adquiera el lote de terreno, se adelante la construcción y posterior adecuación del tanque de almacenamiento.

Con esto se podrán entonces garantizar la potabilidad del servicio de agua para los habitantes del barrio La Isla de nuestra ciudad no se sigan viendo perjudicados”, detalló Ardila Salazar.

Así las cosas, fue el Juzgado 10° Administrativo Mixto de Ibagué quien admitió la Acción Popular instaurada por la Personería de Ibagué, en contra de la sociedad APP GICA, por medio de la cual el órgano de control solicitó la protección de los derechos colectivos. También, el derecho al goce del espacio público, la utilización y defensa de los bienes de uso público, el acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente.

El juzgado tomó la decisión de considerar como grave la afectación a esta comunidad debido a la demolición del tanque que les proveía del preciado líquido; acciones adelantadas por la mencionada sociedad, en el marco de la construcción de la segunda calzada Ibagué – Cajamarca, situación que a la fecha no ha sido subsanada y que pone en riesgo la salud de los residentes de este sector”, añadió.

Finalmente, sostuvo, que seguirán trabajando por el bienestar de los ciudadanos y estarán al tanto de este procedimiento.

Fuente
Alerta Tolima