Seguridad vías Tolima con el ejercito
Seguridad vías Tolima con el ejercito
Gobernación del Tolima
7 Ene 2023 07:16 AM

Más de 150 mil vehículos ingresaron al Tolima en las fiestas de fin de Año

Valentina
Cortés Castillo
Se resaltó que al menos el 80% de los tolimenses decidieron celebrar en el departamento.

Como es costumbre, la época de fin de año trae un incremento en la actividad económica para los empresarios debido a la llegada de visitantes y las diferentes compras que se realizan con ocasión a las celebraciones de diciembre, por lo que se destacó que el departamento del Tolima registró el ingreso de más de 150 mil vehículos para estas fechas.

"De este fin de año destacamos que tuvimos unas visitas muy importantes de ingreso a nuestro departamento, un reporte que entregan los peajes de Coello, con 32 mil vehículos; en Gualanday, 75 mil; y Chicoral, con 50 mil", aseguró Erika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

De esta forma, se ha confirmado una significativa reactivación económica en la que aportaron visitantes y residentes, puesto que se aseguró que un gran porcentaje de tolimenses decidieron vivir estas fechas del mes de diciembre en el departamento. "Tenemos en su mayoría cerca del 80% que se quedaron en el departamento del Tolima, y esto indica una reactivación económica bastante importante para nuestra región", resaltó.

Finalmente, la secretaria manifestó que se espera en los próximos días contar con el reporte oficial de Cotelco, donde se conocerá el número de turistas que hicieron uso del servicio de hotelería para diciembre y enero en la región.

Según Carlos Barrero Prada, director del DATT, para este fin de semana expresó “estamos preparados, acogidos a la estrategia del Gobierno Nacional que prevé que más de 4’300.000 personas se desplazarán por vías del país, y el Tolima no será la excepción; cerca de 400 mil vehículos se movilizarán por el departamento, por lo cual tenemos 450 uniformados de apoyo en las vías y cerca de cuatro mil policías que hacen el trabajo de seguridad integral, en compañía del Ejército nacional y toda la Fuerza Pública”.

Fuente
Alerta Tolima