Día del sombrero tolimense
Día del sombrero tolimense
Gobernación del Tolima
22 Jun 2023 05:50 PM

Día del Sombrero Tolimense se celebrará en el Panóptico de Ibagué y Multicentro

Valentina
Cortés Castillo
Por primera vez, el gobierno departamental logró una alianza que permitirá otorgar otro espacio adicional a las artesanas del Guamo

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico - Dirección de Turismo, realizó un acercamiento con el centro comercial Multicentro para generar una alianza estratégica que permitió la compra de 500 sombreros tolimenses entre pavas, sombreros campesinos, y de hombre a las artesanas del Guamo, con el objetivo de unirse este viernes 23 de junio a la celebración.

"Tendremos 32 empresarios entre productores, artesanas y comercializadores del sombrero tolimense. En el centro comercial Multicentro tendremos seis artesanas que estarán mostrando lo mejor de los diseños, texturas y otros accesorios realizados en palma real o pindo", destacó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Por su parte, el gerente de Multicentro, Carlos Fernando Duque, agradeció este tipo de acercamientos con las instituciones públicas, permitiendo mayor apoyo a los empresarios gracias a la posibilidad de proyectar más ventas para este día.

"Fue así cómo lo logramos, con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, tener a todos los artesanos del Guamo fabricando los sombreros para decorar el centro comercial, para entregar en Multicentro por redención de compras y para vivir esta celebración del Día del Sombrero Tolimense", afirmó.

Así mismo, artesanos de otros municipios como los que se han visto afectados por la declaratoria de alerta naranja en el volcán nevado del Ruiz, también han sido incluidos para que hagan parte de este día en puntos como el centro comercial Multicentro y La Estación.

Finalmente, la invitación está para este viernes 23 de junio en el Panóptico de Ibagué con los puntos de venta de las artesanas, donde habrá dispuesta una agenda completa para celebrar este día desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y en el centro comercial Multicentro donde también se entregarán estos sombreros por medio de compras y venta en otros stands dispuestos para algunas artesanas.

Fuente
Alerta Tolima