Achiras tolimenses
Suministrado
5 Jun 2021 03:14 PM

Día de la Achira Tolimense se celebrará en el Tolima

El próximo 25 de junio se llevará a cabo esta celebración donde participarán 44 empresarios.

Una buena noticia llega para el departamento del Tolima en materia cultural y de identidad, pues después de presentarse un proyecto de acuerdo frente a la Asamblea del Tolima, este fue aprobado por los diferentes diputados, quienes resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas impulsadas por el Gobierno Departamental.

Así las cosas, con el ánimo de rescatar las tradiciones culturales y gastronómicas de la región e impulsar la reactivación económica de los empresarios, se institucionalizó mediante la Ordenanza 0002 del 22 febrero de 2021, la celebración del Día de la Achira Tolimense cada 25 de junio, resaltando este tipo de productos representativos de la región.

Posterior a la aprobación de la iniciativa por parte de la Asamblea del Departamento, La Secretaría de Desarrollo Económico, con su Dirección de Turismo, inició el proceso de selección de los productores y comercializadores que se dedican a esta actividad. 

En total, 44 empresarios cumplieron con todos los requisitos para participar en el evento que se llevará a cabo en el parque Murillo de la ciudad de Ibagué.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, busca con este tipo de iniciativas promocionar al Tolima como destino turístico gastronómico, potenciando el consumo de la achira tolimense catalogado como uno de los manjares más representativos de la mayoría de municipios de la región.

Carolina Mora, directora de turismo de la región, entregó detalles de esta nueva actividad, que se llevará a cabo en la región, creando una nueva tradición para el territorio, resaltando un producto de la región. 

“Este 25 de junio estaremos celebrando por primera vez nuestro Día de la Achira Tolimense y lo que buscamos es precisamente impulsar la economía y las tradiciones de nuestra región, resaltando el trabajo de nuestros comerciantes, por eso elegimos a 44 personas quienes estarán llevando a cabo esta actividad”.

Fuente
Alerta Tolima