ESMAD es recibido a piedra y machete por invasores en el lote de la Ciudadela Bolívar
Los disturbios iniciaron desde las 6:00 a.m. Algunas residentes están viéndose afectados por los gases lacrimógenos.
Alerta Tolima
5 Jun 2021 08:31 AM

ESMAD es recibido a piedra y machete por invasores en el lote de la Ciudadela Bolívar

Yeison Andrés
López Castañeda
Los disturbios iniciaron desde las 6:00 a.m. Algunas residentes están viéndose afectados por los gases lacrimógenos.

A esta hora se registra una ‘batalla campal’ en las calles de la Ciudadela Simón Bolívar y el barrio Nuevo Combeima, comuna 8 de la capital tolimense, donde un grupo de invasores se enfrentan al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), luego de la intervención de las autoridades en esta zona, donde los residentes del sector habían denunciado múltiples agresiones, robos y hasta violaciones por parte de encapuchados que no quisieron desalojar y se enfrentan a los uniformados.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que desde hace varios días estas personas se tomaron este predio, recibiendo en esa oportunidad a la Policía con piedras y armas blancas.

Denunciaba la comunidad que la situación se agudizaba con el pasar de las horas, puesto que llegaban más familias para invadir la zona, algunos escudándose con adultos mayores y niños para que no se les hiciera el desalojo.

“Aquí esas personas nos han robado, nos agreden, se ven viciosos todo el día y hasta pelean a machete. Se presentó un caso de violación a una menor de 15 años por parte de un venezolano que aprovechó que la jovencita estaba sola y la accedió carnalmente. Hay invasores que ya tienen vivienda y están haciendo es negocio con estas tierras, estamos desesperados”, dijo a este medio de comunicación un habitante de la zona.

Desde las 6:00 de la mañana de hoy sábado 5 de junio de 2021, llegó al lugar personal del ESMAD con algunos funcionarios de la Administración para tratar de mediar y exigir a los invasores que desalojaran estas tierras, siendo atacados con piedras y machetes.

Producto de la provocación se iniciaron los enfrentamientos donde los habitantes de los barrios antes mencionados viven momentos de pánico, debido a que las casas están siendo atacadas con piedras y también están afectados por el fuerte olor a gas lacrimógeno.

ESMAD es recibido a piedra

Se dice que los invasores están atacando las casas y algunos vehículos, mientras que los uniformados queman los cambuches que habían construido estos ciudadanos.

En este momento hay sobrevuelo de helicópteros y los policiales tratan de controlar la situación.

Fuente
Alerta Tolima