Se incendió una Rápido Tolima que cubría la ruta Puerto Boyacá – Ibagué
El automotor quedó envuelto en llamas al parecer por fallas mecánicas. Las autoridades investigan.
Alerta Tolima
5 Jun 2021 06:52 AM

Se incendió una Rápido Tolima que cubría la ruta Puerto Boyacá – Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El automotor quedó envuelto en llamas al parecer por fallas mecánicas. Las autoridades investigan.

El incendio vehicular se registró hace pocas horas, donde se vio involucrado uno de los buses de la empresa Rápido Tolima, que quedo envuelto en llamas, luego de que se presentaran, al parecer, fallas mecánicas en este automotor, en su trayecto hacia la capital tolimense.

Información suministrada a la redacción de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que este bus de servicio intermunicipal cubría la ruta Puerto Boyacá - Ibagué, cuando a la altura del cruce de la Victoria entre Honda y La Dorada Caldas, el conductor notó algunas fallas en el sistema eléctrico del rodante.

Debido a esto, el conductor y su ayudante detuvieron la marcha del bus. De inmediato le solicitaron a los pasajeros que viajaban a esa hora del día, que por favor descendieran del automotor, que se estaba presentando una emergencia y por eso estaba saliendo humo.

Se conoció que los pasajeros atendieron el llamado de estas personas y comenzaron a descender, algunos angustiados, sin comprender que era lo que estaba sucediendo. Situación que hizo detener de igual manera a otros actores viales que también transitaban por esta vía.

Por fortuna se bajaron todos antes que el bus comenzara a incendiarse, evitando con esto que alguna persona hubiera resultado lesionada.

“Estábamos tranquilos cuando el conductor y el ayudante nos dijeron que por favor descendiéramos del vehículo porque se estaba presentando una emergencia. De una vez me bajé y comenzó a quemarse el bus, menos mal nos avisaron a tiempo o nos quemamos”, dijo una de las asustadas pasajeras.

Se pudo establecer que al lugar arribó personal bomberil del municipio de La Dorada para controlar la situación, pero lamentablemente el fuego ya había consumido la totalidad del automotor. De igual forma al sitio llegaron unidades de Tránsito para controlar el flujo vehicular en la zona.

Las autoridades correspondientes realizan la respectiva investigación para determinar lo que ocurrió con este bus, donde por fortuna no resultaron personas lesionadas.

Fuente
Alerta Tolima