bares Ibagué operativos
Suministrada Alcaldia de Ibagué
5 Jun 2021 06:38 AM

Prepárense dueños de bares, este fin de semana habrá operativos Ibagué

Desde la Secretaría de Salud recordaron que está prohibido el baile en los establecimientos nocturnos.

Este fin de semana con puente incluido, anunció la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que se dará inicio a los operativos a los establecimientos nocturnos, con la finalidad de dar cumplimiento al decreto Municipal número 0318 del pasado 1ro de junio, con el cuales se adoptaron medidas de operatividad de bares y gastrobares. 

Arana entonces reiteró que, el funcionamiento de dichos locales, quedó mediante el documento oficial así: 

  • De domingo a miércoles: de 8:00 a.m. a 1:00 a.m.
  • Jueves, viernes, sábados y festivos: 8:00 a.m. a 3:00 a.m.

 

Por tal motivo, anunció, que el personal de la Alcaldía Municipal busca constatar, que se prohíba el baile en dichos establecimientos.

"Vamos a generar todas las condiciones de inspección, control y vigilancia para la reactivación económica y garantizar así la salud. De igual manera, vamos a restringir las actividades de bailes y de aquellos bares que generan este impacto alto de contagios por Covid-19 en la ciudad", puntualizó. 

Reiteró, que la invitación es a tener en cuenta los protocolos de bioseguridad en aras de no bajar la guardia y llegar cada día a esa inmunidad de rebaño.  

"Aquí vamos hacer que se cumpla de decreto, no baile, el decreto realmente es muy claro dónde se prohíbe no solo en Ibagué, sino a nivel mundiales el ese tipo de contacto, y se invita aún consumo responsable", manifestó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud. 

El aislamiento se mantiene

 

A través de dicho decreto, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, mencionó que la ciudad está en un nuevo periodo de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y reactivación económica segura que empezó el pasado 11:59 de la noche del primero de junio en irá hasta las 11:59 de la noche del primero de septiembre de 2021.

Fuente
Alerta Tolima