Cortolima
Suministrado por Cortolima
5 Jun 2021 06:23 AM

Colector las quintas fue entregado en Ibagué

Cortolima junto a la Alcaldía de Ibagué, hicieron la entrega de este importante sistema para el manejo de aguas residuales.

Continúan las acciones desde la entidad ambiental más importante del departamento, esto, con el fin de apoyar las acciones que permitan mitigar el impacto negativo al medio ambiente, en esta caso para la ciudad de Ibagué. 

Es por eso, que cumpliendo con el objetivo de coadyuvar al municipio de Ibagué en la construcción de los colectores que tienen como propósito recolectar las aguas residuales, específicamente en el corredor de la Avenida Mirolindo, y costado derecho en el sentido de viaje de la Zona Industrial El Papayo a la glorieta Mirolindo. 

La autoridad ambiental del departamento hizo la entrega oficial del colector Las Quintas a la empresa ibaguereña de acueducto y alcantarillado IBAL, evento que tuvo la presencia de la directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso; el subdirector de desarrollo ambiental, Guillermo Vallejo y Rodrigo Herrera, gerente del Ibal. 

Es de resaltar, que este colector beneficiará a 6.480 habitantes de la ciudad, y a una población proyectada de 10.456 habitantes para el horizonte del diseño y mejoramiento del colector ferrocarril que es de 25 años. La obra dará solución a los problemas de contaminación de los cauces que cruzan longitudinal y transversalmente la ciudad, además de promover la conservación y preservación de las diferentes microcuencas. 

“Este colector es importante para el desarrollo de la ciudad, va a atender el desarrollo sobre la avenida Mirolindo y va a recibir toda el agua residual que viene del colector Guadaleja y el colector Combeima cuando a futuro se construya la estación de bomberos de aguas residuales” señala Rodrigo Herrera, gerente del Ibal. 

Además de esto, la directora de la Corporación, también hizo énfasis en la importancia de este tipo de obras para la región y afirmó que se está avanzando de manera positiva para continuar con el desarrollo de la ciudad pero protegiendo el medio ambiente. 

 

“Finalmente después de algunos retrasos y algunas problemáticas, conseguimos terminar esta muy importante inversión que va a ayudar a mejorar el saneamiento básico de la ciudad de Ibagué. La ciudad tiene unos problemas de saneamiento básico muy importantes y nosotros estamos aquí haciendo una parte muy importante y queda otra aún más importante” afirma, la directora de Cortolima.

Fuente
Alerta Tolima