Erika Ramos, secretria Desarrolllo Economica del Tolima
Gobernación del Tolima
15 Oct 2022 03:45 PM

Plenaria de la Asamblea avaló gestión de la secretaría de Desarrollo Económico del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Uno de los principales logros que resaltó la funcionaria, fue el alcance obtenido en materia de negocios con misión de 15 empresarios

 En cumplimiento a la citación a debate de control político, la funcionaria expuso los avances de sus programas estipulados dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023 “El Tolima Nos Une”.

La secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila, asistió a la citación de debate de control político ante la Asamblea Departamental, donde mostró cifras y resultados concretos de las estrategias encaminadas a impulsar el comercio y el tejido empresarial en la región.

Uno de los principales logros que resaltó la funcionaria a los integrantes de la Duma, fue el alcance obtenido en materia de negocios con la misión de 15 empresarios que tuvieron la oportunidad de participar de ExpoDubai 2022. También se conocieron en detalle las relaciones comerciales que se cerraron en postferia en los sectores de agroindustria, turismo y moda, en productos como arroz de denominación de origen, café, albahaca y pajas.

Dentro del informe presentado a la plenaria de la Asamblea, también se destacaron los indicadores del tejido empresarial de la vigencia 2021 donde se obtuvo un crecimiento del 12% con la creación de 5.000 nuevas empresas inscritas con registro mercantil en la Cámara de Comercio.

"Una importante noticia entregamos a los diputados ya que el tejido empresarial en el departamento del Tolima creció de una manera significativa y estamos esperando los resultados del año 2022, que también son bastante alentadores”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, la titular de la cartera económica, visualizó diferentes acciones relacionadas con la realización de la Primera Feria Internacional del Turismo a desarrollarse en 2023, códigos de barras, centros de Invima y el trabajo articulado con las cámaras de comercio, Cotelco, Procolombia y Fontur.

"Todo nuestro trabajo se traduce en impulsar el tejido empresarial de la región y hacerlo más competitivo a nivel nacional e internacional. Es gratificante exponer a los honorables diputados los resultados en materia comercial y que se enteren cómo se articula con los empresarios en su formación para fortalecerlos en los procesos de exportación”, puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima