Urgencias hospital Federico Lleras Acosta
Imagen suministrada
22 Sep 2022 10:20 AM

Ropa que no use puede donarla al hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Del 22 al 25 de septiembre podrá ayudar a aliviar necesidades de los enfermos.

Del 22 al 25 de septiembre se desarrollará la campaña Donatón, una oportunidad para que los ibaguereños muestran su empatía con todos los pacientes de sectores alejados o de escasos recursos, que a diario son hospitalizados sin condiciones de ropa y aseo.

El Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. es un centro de referencia de la red pública y privada del departamento del Tolima, con un alto porcentaje de atención y prestación de los servicios de usuarios de municipios y zonas rurales, llegando a la institución en procesos de remisión que presentan una alta demanda de elementos personales básicos.

Por esa razón el principal centro asistencial del departamento dispondrá de puntos de recolección  en sus sedes de La Francia y El Limonar, así como en los centros comerciales La estación y Multicentro.

¿Qué se puede donar?  Los elementos que pueden donarse en estos puntos de recolección son:

- Ropa en buen estado en todas las tallas

- Zapatos en buen estado

- Toallas

- Jabón para el cuerpo

- Champú

- Crema para el cuerpo

- Desodorante

- Máquina de afeitar

- Toallas higiénicas

- Crema dental

- Cepillo dental

- Pañitos húmedos

- Cobijas para bebé

- Pañales para niño

- Pañales para adulto

Todos invitados a vincularse en esta jornada, los pacientes del Hospital Federico Lleras se lo agradecerán.

Es importante señalar que, el Hospital Federico Lleras Acosta cuenta hoy con tres líneas definidas y altamente especializadas: Cardiovascular, Cardiopulmonar y Oncológica. Así lo detalló el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, al hacer un recuento de las inversiones millonarias ejecutadas en el máximo centro hospitalario de los tolimenses. “Pese a las mafias que se habían enquistado allí, logramos imponer una contratación objetiva para la eficiencia y adecuado manejo de los recursos”, aseveró.

El mandatario tolimense contó que su gobierno recibió un hospital con una facturación de $9.000 millones mensuales y con gastos mensuales cercanos a los $9.500 millones: “Sin contar que la facturación nunca llega en su totalidad a las arcas del hospital. Para ese momento el Fedelleras, apenas prestaba en un 90% servicios de segundo nivel, apenas, un 10% servicios de tercer y cuarto nivel”, relató Orozco Valero. 

Fuente
Alerta Tolima