Estudiantes protestan Herveo
Alerta Tolima
22 Sep 2022 10:24 AM

Protestan estudiantes en Herveo tras un mes sin transporte escolar

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades hacen presencia en el lugar sin ningún tipo de violencia para evitar toda clase de conflictos.

 Los jóvenes de la institución educativa Alfonso Daza en el municipio de Herveo realizaron una manifestación por falta de transporte escolar desde el 18 de agosto.

Inicialmente el servicio lo había suministrado la alcaldía municipal sin embargo, el acuerdo era que la secretaria departamental lo suministraba. "El día de ayer salió el certificado para garantizar el transporte, pero falta el convenio en la gobernación para abrir concurso de la planificación de transporte", manifestó Alexander Jiménez, personero de este municipio.

Los jóvenes continúan manifestando que entrarán en paro hasta que no den solución a esta situación y a los padres de familia se les explicó las consecuencias de la manifestación por estar obstaculizando la vía pública.

La autoridad también hace presencia en el lugar sin ningún tipo de violencia que podría llevar a un conflicto conjunto, mientras que la alcaldía ha intentado llegar a un acuerdo.

Van dos días con la manifestación en Herveo y en la mañana de hoy también estarían bloqueando la vía hasta tener respuesta efectiva y definitiva de la secretaria de Educación del Tolima.

Cabe resaltar que, a principios del mes de septiembre se presentó un taponamiento desde la vía que lleva a Mariquita a Manizales, luego de que los estudiantes de la institución educativa Juan Veintitrés en el corregimiento de Padua del municipio de Herveo, salieran a las calles a protestar pedir al gobierno departamental el transporte escolar.

“Es un compromiso que tiene la gobernación del Tolima para garantizar este servicio, sabemos que somos muchos municipios y el proceso contractual es demorado, pero necesitamos resolver esta situación lo más pronto posible”, afirmó el alcalde de esta localidad, Arbeis Rojas.

Según el mandatario de este municipio, hay gran molestia por parte de los jóvenes, ya que nunca han obtenido una respuesta oportuna. Sin embargo, luego de la presión generada, confirmaron que se va a realizar una reunión el día de mañana a las dos de la tarde entre los mismos estudiantes y la Secretaría de Educación Departamental, donde hará presencia de Julián Fernando Gómez, jefe de esta dependencia, con el fin de revisar las posibles soluciones.

Fuente
Alerta Tolima