Ejercito y Policía realizan operativos contra el microtráfico en Manaure, Cesar.
Prensa Décima Brigada Ejercito Nacional
22 Sep 2022 06:47 AM

Jóvenes se sumergen en las redes del microtráfico en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Nelson Gómez, intenta llevar estrategias de estudio y recreación para acabar con este flagelo

El microtráfico se ha convertido en un flagelo que tiene perjudicado a muchos municipios del Tolima, especialmente en Palocabildo, donde la economía y comercio en la semana se convierten en un llamativo para los delincuentes.

Desafortunadamente continúa esta problemática a pesar de haber puesto en conocimiento de las autoridades el microtráfico. "Queremos solucionar con el apoyo de la Policía y el Ejército y también con actividades deportivas, estudio y recreación desde la alcaldía municipal para que los jóvenes no se sumerjan en este vicio que tiene dañada la comunidad", mencionó el alcalde Nelson Gómez.

Es importante señalar que, el último hecho se habría presentado en el sector conocido como el 'antiguo matadero', según información preliminar los sicarios llegaron hasta una vivienda en donde se encontraban departiendo algunas personas, entre ellas una mujer identificada como Sandra Milena Navarro, quien recibió varios impactos de bala y terminó perdiendo la vida

La Policía continúa haciendo campañas en instituciones educativas con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes, pero siguen los problemas con personas que estarían expendiendo la droga y en meses anteriores se han enfrentado con la misma autoridad.

"En Palocabildo tenemos un pie de fuerza muy corto y será directamente la Fiscalía la encargada con los resultados de los operativos. Hemos reclamado en los consejos de seguridad departamental una investigación a fondo de lo que ocurre en el municipio y una solución al microtráfico", finalizó el mandatario local.

Todavía se desconoce si en el último atentado corresponden al microtráficoserán las autoridades quienes determinen el motivo. Las autoridades seccionales, en este caso, el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, indicó que están tras la pista del presunto homicida, quien al parecer se trataría de alias ‘La Gata’, temido delincuente en el norte del departamento.

De igual forma se habla de una posible disputa del territorio para el tráfico de estupefacientes, de igual forma se habla de un presunto ajuste de cuentas luego que la Policía Tolima capturara algunos jefes criminales.

Fuente
Alerta Tolima