Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
21 Sep 2022 03:20 PM

Concejales cansados del abandono de la ANI por puente de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Van más de cuatro meses que no trabaja en la estructura, teniendo que soportar más de 20 minutos para ir hacia Girardot

Los concejales del municipio de Flandes en las últimas horas han manifestado total abandono por parte del gobierno nacional y departamental por falta de ayudas con el puente Mariano Ospina Pérez.

"La ANI nos tuvo secuestrados casi un año porque no teníamos acceso ni paso a esta estructura. Ahora tenemos que ir a Girardot y demoramos más de 20 minutos, por eso pedimos que dejen de jugar con nosotros", afirmó el concejal Pedro Leal.

Según el cabildante, hace más de cuatro meses no trabajan en los arreglos del puente porque ahora solo manifiestan hacer estudios. El alcalde Yovanny Herrera, tendrá la otra semana una reunión con el Ministro de Transporte para evitar que sigan vulnerando los derechos de la comunidad.

"Este gobierno en cabeza de Gustavo Petro nos va a ayudar para revisar esta problemática, buscamos hacer un puente nuevo" , expresó el cabildante de este municipio.

Cabe resaltar que, falta pavimentación y más obras que se deben ejecutar, por esa razón los cabildantes siguen en la lucha pasando solicitudes para tener soluciones, sin embargo, han estado sin obtener respuesta.

“El gobernador nunca ha sido capaz de poner la cara a Flandes para revisar la problemática de este puente, únicamente el viernes nos entregó una ambulancia y unidad odontológica, pero le hago un llamado", finalizó Pedro Leal.

Por otro lado, teniendo en cuenta la situación por la cual atraviesan los habitantes entre Girardot y Flandes por el puente Mariano Ospina Pérez, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha dado respuesta.

"Ese puente requiere un reforzamiento, casi que volverlo a hacer. Esto está en estudio por parte de INVIAS y pronto daremos una solución", afirmó el Ministro de Transporte.

Aún no es claro cuánto tiempo llevaría construirlo, ya que deberán analizar los recursos, sin embargo, Reyes lo ha catalogado como una de sus prioridades.

Fuente
Alerta Tolima