Universidad EAN en el 'Reto Siembra'
Imagen de referencia
RCN Radio - Daniel Arias.
29 Abr 2022 04:38 PM

RCN Radio aporta su semilla para que Colombia respire

Juan Camilo
Franco Perdomo
En el marco del Día del Árbol la Fórmula 6 y personal administrativo se unen a la campaña de CORTOLIMA para sembrar árboles

Este sábado 30 de abril la Corporación Autónoma Regional del Tolima CORTOLIMA, junto al Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento N° 6 del Ejercito Nacional, realizará la siembra de 4.000 árboles en áreas estratégicas de la vereda El Pantano del municipio de Piedras, Tolima.

A esta iniciativa, y con el fin de aportar un poco a los procesos de reforestación para recuperar especies boscosas que se encuentran en riesgo, la regional Tolima de RCN Radio se ha unido, junto con otras empresas, a esta campaña de siembra.

Esta actividad, que contará con la presencia de la Fórmula 6 y personal administrativo de RCN Radio, hace parte de la gran Jornada Nacional de Sembratón 2022, iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional, que busca alcanzar la meta de 180 millones de árboles sembrados en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que los 4.000 árboles que se van a sembrar corresponden a 10 especies endémicas de bosque seco tropical, uno de los ecosistemas que se encuentra en alto riesgo. Los ejemplares por sembrar fueron reproducidos en un vivero transitorio a través de técnica de rescate de plántulas, en el marco de un convenio suscrito entre la Universidad del Tolima y CORTOLIMA.

El desarrollo de esta actividad corresponde a un diseño de restauración ecológica, realizado con el apoyo de la universidad tolimense, en el que se establecerán núcleos y módulos de siembra con ampliación de borde de bosque lineal, lo que convertirá este ejercicio en un piloto de restauración ecología para el departamento del Tolima.

Debido a esto, RCN Radio, en compromiso con el medio ambiente se une a la actividad, la cual se realizará en horas de la mañana, y donde las personas pueden participar a través de redes sociales, comentando con el Hashtag #ColombiaRespira

Otras instituciones que participarán de esta actividad junto a RCN Radio son COLPENSIONES, Avícola Triple A, Transportadora de Gas Internacional, Compensar Ibagué, Universidad del Tolima y la Alcaldía Municipal de Piedras.

Fuente
Alerta Tolima