Rescataron animales en Icononzo y Carmen de Apicalá
El oso estaba extraviado en Icononzo, mientras que en Carmen de Apicalá las zarigüeyas se encontraban huérfanas tras electrocutarse su madre.
Detol
23 Sep 2020 08:45 AM

Protegieron y entregaron a Cortolima un oso perezoso y 6 crías de zarigüeya

Yeison Andrés
López Castañeda
El oso estaba extraviado en Icononzo, mientras que en Carmen de Apicalá las zarigüeyas estaban huérfanas tras electrocutarse su madre.

En atención a la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima señaló que en las últimas horas, momentos en que personal del grupo de la unidad policial para la edificación de la paz Unipep de Icononzo se encontraban realizando patrullaje de rutina por el municipio, fueron informados por ciudadanos mediante llamada telefónica, quienes manifestaron sobre la presencia de un oso perezoso, el cual se encontraba asustado por la presencia de caninos quienes presuntamente trataban de agredirlo en vía pública de la vereda La Fila del municipio. 

Es así como de inmediato los uniformados llegaron al lugar donde en compañía de la comunidad logran poner a salvo la especie, brindándole protección al animalito, para posteriormente ser entregado a personal del grupo de protección ambiental y ecológica, quienes lo llevaron al municipio de Melgar para ser entregado a la Corporación Autónoma Regional Cortolima.

“Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres”, manifestó el mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito de Policía Melgar.

  • Carmen de Apicalá

Personal del grupo de protección animal y ecológica  de la Policía en el Tolima, se encontraba realizando patrullaje de rutina por el municipio de Melgar, fueron informados por parte de un grupo de ‘altivistas’ mediante llamada telefónica, quienes manifiestan sobre un hecho presentado en vía pública del barrio la Floresta del municipio del Carmen de Apicalá, lugar donde una Zarigüeya se electrocutó quedando calcinada, dejando 6 crías vivas y recién nacidas, las cuales no podían alimentarse por sí mismas, siendo llevadas a una residencia de una de las animalistas del municipio. 

Es así como los uniformados llegaron al lugar donde logran poner a salvo las especies, brindándole protección a las bebés Zarigüeyas, posteriormente, viajaron hasta la ciudad de Ibagué y fueron entregadas a la corporación autónoma regional Cortolima para su valoración médica profesional y su cuidado de crecimiento.

“Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres”, finalizó el mayor Luis Giovani Carreño Aponte Jefe seccional de protección y servicios especiales departamento Policía Tolima.

Fuente
Alerta Tolima