Represa de Prado
Suministrado por Gobernación del Tolima
23 Sep 2020 07:53 AM

El Mar Interior de Colombia se prepara para activar el turismo en lancha

Con capacitación a 70 trabajadores en protocolos de bioseguridad, se espera dar inicio a esta actividad en esta zona del Tolima.

Uno de los grandes atractivos que tiene el departamento del Tolima, es la represa de Prado, un sitio que se ha caracterizado por sus magníficos paisajes y la posibilidad de tener experiencias nuevas a los turistas.

Es por eso que, desde el pasado 1 de septiembre, se lleva a cabo en el municipio de Prado el ejercicio de capacitar a los 70 servidores fluviales que operan en la represa de Hidroprado, en la implementación de protocolos de bioseguridad con el propósito de darle apertura en los próximos días a este sector de la economía. 

Debido al número importante de empresarios que ejercen esta labor del turismo en lancha en el Mar Interior de Colombia, la dinámica se ha venido realizando por grupos pequeños, donde expertos en el tema explican en detalle el paso a paso para que los turistas realicen de forma adecuada el ingreso a las embarcaciones.

En este proceso, los servidores fluviales y operadores turísticos, obtuvieron conocimientos en demarcación de zonas, acceso a los ferris, protocolos de desinfección a los visitantes, tomas de temperatura, uso de Elementos de Protección Personal - EPP, proceso de desinfección de las lanchas y de zonas comunes, y capacitaciones virtuales.

La inducción estuvo encabezada por la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con la Dirección de Turismo del departamento en articulación con la Alcaldía de Prado y las Cámaras de Comercio de Ibagué, Sur y Oriente del Tolima, y Honda, Guaduas y Norte del Tolima.

Se tiene previsto que los 70 servidores fluviales reinicien actividades comerciales y turísticas iniciando el mes de octubre, acorde a las disposiciones en materia de permisos y decretos que apliquen las autoridades del municipio de Prado.

Finalmente, la recomendación es a todos los habitantes y turistas que lleguen a la zona, a protegerse con cada uno de los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima