Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Los hospitales de Coyaima, Planadas, Dolores, Saldaña, Alpujarra, Ortega, Prado y Ataco han recibido elementos de protección
Suministrada
23 Sep 2020 06:01 AM

Un llamado al autocuidado realizaron las autoridades en el Tolima

Debido al nuevo aislamiento selectivo, el secretario de Salud Departamental insiste en que las personas deben tomar conciencia del Covid-19.

El país continúa registrando casos de Covid-19 a lo largo y ancho de los territorios, sin embargo, el primero de septiembre se conoció el cambio de cuarentena obligatoria a aislamiento selectivo, anuncio que entregó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Sin embargo, tras el anuncio del jefe de Estado, se generó una preocupación en los mandatarios departamentales y locales, toda vez que se teme un aumento de los contagios de Covid-19.  

En el departamento del Tolima, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, hizo referencia a la situación e instó a la comunidad a cumplir con los protocolos de bioseguridad y así evitar que se puedan presentar mayores contagios, teniendo en cuenta las altas cifras que se han evidenciado en las últimas semanas.

Debemos tener mucho manejo, estamos recalcando las medidas de autoprotección, ya tuvimos 5 meses de entrenamiento, de cuidado frente a este virus y hoy esa es la tarea, ahora los ciudadanos deberán ser como hijos, cuando uno les enseña y los manda a la calle, ahora nos toca a nosotros hacer las cosas, ya el Gobierno Nacional nos dio los lineamientos y los Gobiernos Departamentales y Locales también ya hicimos la tarea, por eso ahora nos toca a cada uno cuidarnos cumplir los lineamientos”.

Señaló además el funcionario, que otro punto importante que se viene fortaleciendo en la región, es el de los elementos de bioseguridad en los hospitales de la región, pues se han hecho entregas de nuevas unidades en camas de cuidados intensivos, además las ayudas a los integrantes del gremio en salud. 

Les hemos enviado material de protección personal como mascarillas, guantes, gafas con el fin de fortalecer y proteger la vida de los trabajadores, además, hemos entregado ayudas mayores a los 800 millones de pesos, con el fin de ayudar en el pago de deudas y además giramos más de 4 mil millones de pesos a 26 hospitales de nivel dos con el fin de fortalecer la red pública.

Finalmente, el llamado realizado por Bolívar fue a toda la comunidad par atender las medidas de bioseguridad y así evitar que se puedan presentar más contagios de Covid-19 en el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima