Piscina Calle 42
Piscina Calle 42
Alerta Tolima - Piscina Calle 42
22 Sep 2020 05:03 PM

Licitación de la piscina calle 42 no tiene dolientes

Cabe mencionar que dicho escenario deportivo no abre sus puertas desde el año 2015.

Con el pasar de los días es más preocupante el futuro de la piscina olímpica de la Calle 42, Hernando Arbeláez, infortunadamente desde los Juegos Nacionales 2015  no se utiliza por múltiples circunstancias.

En varias oportunidades se ha venido hablando por parte de las administraciones para concluir un escenario que no solo sirve para los deportes acuáticos, también que es insignia para los ibaguereños.

Desde su construcción en los Juegos Nacionales de 1970 las piscinas han albergado eventos nacionales e internacionales, pero luego de los actos de corrupción que están demostrado por las autoridades, lo que se hizo fue un verdadero daño.

La administración anterior, “Con todo el corazónlicitó para su terminación, pero infortunadamente los contratistas incumplieron y fueron sancionados, ahora con la llegada de Andrés Fabián Hurtado, se habla de entregarla al servicio, pero sus colaboradores no ayudan.

No tengo ni idea” con esta respuesta, el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alejandro Ortiz, se refirió a un interrogante en el programa deportivo, Dueños del Balón, que se emite por la Cariñosa Ibagué, cuando se le preguntó por la licitación de las piscinas de la calle 42, y completó diciendo, “Ese tema lo maneja la secretaría de infraestructura”.

En días anteriores, se conoció la salida Abel Castaño de la Secretaría de Infraestructura, algo que sin duda abrió una serie de preguntas en el deporte, pues el funcionario mencionado siempre hablaba en los medios de comunicación con propiedad sobre los procesos.  

Desde la Liga de Natación del Tolima, Jaime Osorio, presidente, manifestó que luego de la tutela que interpuso a esas dos entidades para conocer en que van los detalles del posible reinicio de obras, hoy no sabe sobre los tiempos, que el futuro es incierto, y la posibilidad de tener un escenario es cada vez más lejano.

Fuente
Alerta Tolima