Maria Clara Román - RCN Ibagué
Maria Clara Román - RCN Ibagué
Maria Clara Román - RCN Ibagué
26 Sep 2020 01:44 PM

María Clara Román le envía un mensaje al Alcalde de Ibagué para que termine la piscina

La deportista anunció en redes sociales que se va del Tolima por la falta de escenario para su entrenamiento.

La nadadora quien nació en Ibagué y había entregado varias medallas y resultados positivos para la delegación Vinotinto y oro dio a conocer en la noche de este viernes que se va para el departamento del Valle del Cauca.

En un escrito que se puede encontrar en las redes sociales de la deportista, da a conocer que infortunadamente toma un nuevo rumbo, y la razón principal es la falta de una piscina para sus entrenamientos y así poder estar en óptimas condiciones.

Desde el Fracaso de los Juegos Nacionales 2015 que se realizaron en Ibagué y varios municipios del Tolima, se ha venido hablando de entregar este escenario ubicado en la Unidad Deportiva de la Calle 42, pero hasta ahora, es imposible, pues en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, no se pudo, pero se dejaron algunos dineros para una nueva licitación.

En el noticiero de La FM Ibagué que se emite en la frecuencia 1020am que dirige, Gilberto Martínez, se entrevistó a María Clara Román, allí entregó detalles de su carrera competitiva, su futuro y las razones que la llevaron a tomar la determinación de estar ahora en el Valle del Cauca.

Uno de las frases que llamo la atención fue el menaje que le dejó la nadadora al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. “Los deportistas son embajadores del departamento, y creo que si no se hace algo, muy probablemente la natación del Tolima no va a pasar por buenos momentos en un futuro cercano”  

Cabe destacar que en la semana que termina se le pregunto al gerente del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, Alejandro Ortiz, sobre la licitación de la Piscina Olímpica, Hernando Arbeláez de la Calle 42, y la respuesta del funcionario fue, "No tengo ni idea, ese tema lo maneja directamente la secretaria de infraestructura".

Fuente
Alerta Tolima