pavimentación barrio Santander Estadio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Sep 2020 01:46 PM

La estrategia 'Tu cuadra vibra con nuevas vías´ de Hurtado entregará nueva pavimentación

La Secretaría de Infraestructura trabaja en la recuperación de la malla vial del barrio Santander Estadio, donde se tiene 90% de ejecución.

Se acabará el dilema para los residentes del barrio Santander Estadio, con los trabajos de pavimentación que se están adelantando desde la Secretaría de Infraestructura sobre la carrera Cuarta B entre calles 36 y 37, donde se tenía un grave problema de estancamiento de agua.

Se trata entonces de la pavimentación en concreto de 400 metros cuadrados a través de la estrategia bandera del Alcalde Andrés Fabián Hurtado, denominada: 'Tu cuadra vibra con nuevas vías´.

Hay que resaltar que, este proyecto tiene como finalidad mejorar la movilidad de los residentes de este sector de la comuna Diez.  

90% DE EJEUCCIÓN

De acuerdo con del director Operativo de la dependencia, Arnoby Callejas, las labores llevan un 90 % de ejecución y será puesta al servicio de la comunidad en los próximos días.

El beneficio es para todos los ciudadanos, teniendo en cuenta que llevaban esperando la intervención desde hace 8 años”, resaltó el funcionario.  

Agregó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que esta obra contempla la adecuación de andenes y la generación de 15 empleos directos entre obreros, operadores de maquinaria y de volqueta.

Uno de los residentes del sector, Amparo Ángel, le dijo a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. precisó con estas labores ya no tendrá el estancamiento de aguas que generan malestar e incomodidad entre los habitantes.

"Anteriormente, la calle se inundaba y nos tocaba salir a despejar el agua. Hoy, vamos a disfrutar de una obra muy bien hecha para beneficio de todos", aseguró, la habitante del barrio Santander Estadio.

PROYECCIONES

Como dato, conoció esta redacción que el Municipio presenta deterioro en 58.51 % de su infraestructura vial producto de una serie de factores como: la falta de mantenimiento, colapso y cumplimiento de vida útil, redes hidrosanitarias en mal estado y la falta de mantenimiento preventivo de las vías.  

Por tal motivo, dentro de las proyecciones y el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, en materia de infraestructura vial también se trabaja en el mantenimiento de 27 kilómetros de cicloruta y la implementación de 6 estaciones de bicicletas públicas. 

Con esto, se hará más eficiente el transporte en el cual se disminuyan los costos de operación, optimizar los tiempos de desplazamiento, evitar posibles accidentes y brindar una cara amable a la ciudad incentivando la llegada de proyectos que generen desarrollo. 

Fuente
Alerta Tolima