Acueducto Complementario Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Sep 2020 02:10 PM

Gobierno de Hurtado requiere $62 mil millones para terminar el Acueducto Complementario

El proyecto quedó dentro del Plan Departamental de aguas, con el objetivo de recibir aporte económico del Gobierno Nacional.

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que, con la finalidad de gestionar recursos para terminar el tan anhelado Acueducto Complementario, se vinculó esta megaobra de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado al Plan Departamental de aguas.

Una inclusión, que permitirá la consecución de 62 mil millones de pesos para culminar las fases que necesitan. En otras palabras, para ampliar la cobertura y mejorar el servicio de agua potable en la ciudad.

El aporte económico saldría entonces del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio finalizar el proyecto que cada Administración Municipal usa como caballito de batalla.

“Durante el encuentro del Plan Departamental de Aguas, se incluyó a Ibagué como prioridad para gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, recursos que permitan mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado”, dijo en la mesa técnica la nueva gerente del Ibal, Sandra Liliana García Cobas.

La funcionaria agregó, que contó con la presencia del Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura, como alcalde encargado de Ibagué. También hicieron parte personal de la Gobernación del Tolima, Cortolima, IBAL, EDAT y concejales de la capital del Tolima.

Allí, finalmente, se expuso el avance y la proyección presupuestal que se requiere para la terminación del proyecto, donde se ratificó por parte de García Cobas, gerente actual del Ibal, con una inversión cercana a los $ 62.000 millones.

Esta redacción recuerda que el Plan Departamental de Aguas, tiene como propósito apoyar a los entes territoriales en la tarea de asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, a través de la modernización empresarial y/o el fortalecimiento institucional.

"El año pasado terminó la vinculación, por eso, hacemos una revinculación al Plan Departamental de Aguas. Es muy importante porque desde ahí se gestionan recursos para nuevos proyectos de mejoramiento de acueducto y alcantarillado", aseguró, Sandra Liliana García, gerente del IBAL.

Fuente
Alerta Tolima