Parque Innovamente
Alerta Tolima
22 Sep 2021 03:38 PM

¡Prepárese! El 27 de septiembre el Parque Innovamente abre sus puertas en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Las personas podrán tener una experiencia llena de nuevos conocimientos

La Cariñosa 1.420 Am, estuvo recorriendo el Parque Innovamente y conociendo las instalaciones que brindan actividades de ciencia, tecnología y mucho más a toda la familia y amigos.

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, dio a conocer  el lanzamiento del Parque Interactivo para el próximo 27 de septiembre, el primero y único en su clase en toda la zona centro sur de Colombia, fruto de la ejecución de AproCiencia, el cual cuenta con otros dos componentes como la entrega de 308 aulas interactivas en los 47 municipios del departamento y las 16 Maletas Didácticas Viajeras, con las cuales ya se ha ido extendiendo las experiencias interactivas del Parque en distintos municipios a través del desarrollo de las Ferias de la Creatividad.

Otra de las gestiones que realizaron con toda la comunidad universitaria, especialmente con la Oficina de Investigaciones fue el de llevar a cabo todos los proyectos, uno de esos fue AproCiencia, el cual tenía incluido el Parque Innovamente y que no tenía un porcentaje significativo de avance. Sin embargo, cuando llegaron, tuvieron que replantear un nuevo cronograma y solicitar al Departamento Nacional de Planeación su aprobación, y finalmente con la Gobernación del Tolima, logró reactivar el proyecto.

Cabe resaltar que tiene como inversión más de 25 mil millones de pesos, el proyecto más grande de la Universidad en toda su historia.

“Un parque que también irá a los municipios a través de las Maletas Didácticas generando una apropiación social del conocimiento con algunas experiencias, nos va a permitir mejorar la economía de la ciudad, generar turismo y traer a los niños de los colegios de Ibagué y de los diferentes municipios del departamento, es decir, un parque al estilo de Maloka, pero con mejores experiencias, que será inaugurado el próximo 27 de septiembre y de una vez, estará al servicio de todo el departamento y de Colombia. Con eso demostramos que como Universidad del Tolima podemos hacer bien las cosas, que lo hacemos con mucha transparencia y responsabilidad”, mencionó Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima.

Finalmente, resaltó que es un gran espacio que permitirá el apoyo a los procesos de formación en las instituciones educativas, así como la generación de alianzas estratégicas con distintos gremios para fortalecer procesos de interacción con la ciencia, la tecnología y la innovación en distintas áreas del conocimiento de estudiantes, docentes y ciudadanía en general.

Fuente
Alerta Tolima