Luvias Fresno
Alerta Tolima
22 Sep 2021 02:11 PM

Continúan los desastres por las fuertes lluvias dejando seis veredas afectadas en Fresno

Valentina
Cortés Castillo
Se presentó un vendaval que dejó grandes desastres en varias viviendas

El municipio de Fresno tuvo afectaciones por fuertes lluvias en horas de la noche que generaron emergencias, las cuales fueron atendidas por la Defensa Civil, Secretaria de Planeación, Bomberos voluntarios y toda la comunidad en general.

La zona rural fue la más afectada, donde se presentaron deslizamientos, taponamiento de vías de las veredas; El Guayabo con un primer derrumbe que fue habilitado, la Primavera que aun presenta taponamientos en algunos sectores luego de presentarse dos derrumbes, vereda Colombia aún se encuentra con taponamiento por cuenta de cuatro derrumbes al igual en número de viviendas afectadas, hacia la vereda Buenos Aires fueron dos derrumbes y otros sectores.

También hacia el corregimiento de Tierra Grande se presentó dos derrumbes que dejaron tres viviendas afectadas y  del puente que conduce hacia la vereda Palenque hasta la Playa, la cual comunica con las veredas de la parte alta en el municipio de Mariquita.

Lluvias Fresno
Alerta Tolima

“Se presentan diferentes afectaciones en el sector agropecuario, la pérdida total de cultivos en guanábana, plátano, aguacate y café en estas seis veredas, golpeando fuertemente la situación de los campesinos”, manifestó el alcalde de Fresno, Jorge Alexander Mejía.

Adicionalmente en el área urbana en uno de los barrios, se presentó una socavación por hundimiento con cuatro metros de profundidad en un alcantarillado, también una inundación

 

 

 

“Continuamos trabajando con todo el equipo de gestión del riesgo y seguimos atentos a la situación que pueda ocurrir y solicitamos a la comunidad en general tener las medidas de precauciones por todos los cambios de clima”, expresó el Alcalde.

Finalmente estuvieron ayudando a sacar las pertenencias que quedaron en buen estado en las viviendas que fueron afectadas por estas lluvias. La defensa civil continúa trabajando para ayudar a la comunidad y solicitaron maquinaria amarilla para restablecer las vías de comunicación que son especiales en este municipio del norte del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima