Familias en Acción en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Sep 2021 01:03 PM

Asigne su cita y acceda a los beneficios del programa Familias en Acción en Ibagué

El proceso es virtual para evitar el contagio del Covid-19. En la capital del Tolima se tienen 12.898 hogares que puede obtener el apoyo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, hacen la invitación para que las personas de la ciudad que requieran acceder al subsidio del programa Más Familias en Acción lo hagan, además, que el proceso de inscripciones y reinscripciones estará vigente hasta el 31 de octubre.

Según Cristian Salgado, enlace municipal de Familias en Acción, dicha actividad solo se puede cumplir de manera virtual, es decir, con previo agendamiento donde el interesado debe remitir el número de cédula.

Allí la persona debe indicar la fecha y hora en la que realizará el proceso para la mayor comodidad del interesado, y con esto puedan cumplir a tiempo con todos los requerimiento”, dijo Salgado. Agregó que la actividad se tramita en el coliseo del barrio Departamental, lugar escogido por la Administración Municipal.

Destacó el funcionario que en la capital del Tolima, que se tienen 12.898 hogares ibaguereños disponibles para obtener el aporte del Gobierno Nacional.

Las personas que lo deseen deben ingresar al programa de Familias en Acción, pueden revisar el siguiente enlace: https://bit.ly/3tRyzvIque se habilitó para la IV fase de inscripciones y reinscripciones, por parte de Prosperidad Social, detalló el enlace municipal.

Fundamental el agendamiento

Sostuvo Cristian Salgado, enlace municipal de Familias en Acción, que quienes no piden cita no podrán ser atendidos.

Invitamos a todas las personas que están focalizadas a formar parte de esta primera fase de inscripción, la cual, realizaremos en la ciudad hasta el próximo 31 de octubre. Será a través de agendamiento, así que la invitación es a programar la cita para iniciar el proceso”, comentó Salgado.

Tenga al día los documentos

Finalmente, añadió el delegado del programa Más Familias en Acción que los documentos requeridos son:  

Cédula original y fotocopia, de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa. Las madres cabeza de hogar tendrán prioridad.

En caso de ser menor de edad, debe presentar tarjeta de identidad original y fotocopia de la misma.

Originales y fotocopias de los registros civiles y tarjetas de identidad de todos los niños, niñas o adolescentes a inscribir. 

Datos de la institución educativa y hospital donde asisten los menores.

Fuente
Alerta Tolima