Familias en Acción
.
Imagen suministrada
6 Mayo 2023 10:39 AM

¡Pilas Ibagué! Familias en Acción ahora Renta Ciudadana

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El operador designado para este pago es el Banco Agrario y mayo es el mes donde los beneficiarios pueden retirar el incentivo

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué aseguró que ya se dieron a conocer las condiciones, para que los usuarios del programa Familias en Acción puedan recibir el incentivo monetario y hagan parte de los miles de ibaguereños de zona urbana y rural que acceden a este beneficio que ayuda a las familias más vulnerables como lo ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM a través de La Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

“Queremos informarles que el Departamento de Prosperidad Social, DPS, ya anunció los pagos de Familias en Acción fase IV, tránsito a renta ciudadana. Estos se estarán realizando hasta el martes 30 de mayo, y podrán reclamarlos a través del Banco Agrario”, refirió Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable de Ibagué.

Quienes reclamen el giro deberán tener en cuenta:

  • Los pagos se realizarán de forma gradual.
  • A los beneficiarios les llegará un mensaje de texto o por WhatsApp, donde se les comunicará el sitio y fecha.
  • También podrán consultar su giro en la página web del Banco Agrario.
  • Recuerden llevar el documento de identificación original y mostrarlo al funcionario del banco.
  • Si el giro les llega por un operador distinto, deben preguntar si este tiene pago a nivel nacional; y si no es así, deben solicitar el traslado al correo servicio.cliente@bancoagrario.gov.co.

Es de resaltar que cualquier inquietud sobre los traslados del punto de pago, también serán resueltos en este correo y para validar información del programa, a través de https://prosperidadsocial.gov.co/

Fuente
Alerta Tolima