Familias en Acción
Alerta Tolima
24 Mayo 2022 10:04 AM

¡Qué espera! Hasta hoy podrá cobrar familias en acción en Ibagué o será sancionado

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Actualmente son 2.215 personas que siguen sin reclamar este subsidio que otorga el Gobierno Nacional y el Departamento de Prosperidad Social

Según cifras que ha otorgado el Departamento de Prosperidad Social, DPS, hay en la capital del Tolima un aumento en el caso de personas que siguen sin reclamar el auxilio que otorga el Gobierno Nacional, por eso, La Alcaldía de Ibagué alerta a los beneficiarios de Familias en Acción para que reclamen el pago del subsidio hasta hoy 24 de mayo, con el fin de evitar la suspensión del programa. De acuerdo al consolidado, a la fecha, faltan 2.215 personas que figuran bajo la modalidad de giro, para que se acerquen a los cuatro puntos autorizados de la red Multipagas en la ciudad.

"Como Alcaldía nos preocupa que nuestra población se quede sin este recurso económico, así que invitamos a las personas que hacen falta para que se acerquen a estos puntos y reclamen el segundo ciclo de pagos, ya que tienen plazo hasta hoy 24 de mayo, de lo contrario, les será suspendido este beneficio y la idea es que todas las personas se beneficien de ello, por eso si no están seguros si pertenecen o no a este incentivo pueden revisar la página de Prosperidad Social ", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Es de resaltar que en la ciudad hay inscritas más de 18.000 personas en el programa, por eso se espera que el incentivo llegue en su totalidad a las personas ya inscritas, de lo contrario se habilitarán nuevos beneficiarios para este recurso. Cabe destacar que las personas además del recurso económico reciben capacitación y charlas de liderazgo.

Finalmente es importante recordar que, todos los beneficiarios que están bajo la modalidad de giro pueden retirar sus pagos a través de la red Multipagas que tiene sedes en el centro comercial Multicentro, La Estación, sobre la carrera Quinta con calle 38 y en la carrera Tercera con calle 14. Asimismo, está habilitada La Casa Social del barrio Cádiz para atender todas las inquietudes de los usuarios, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima