Impuesto Predial Unificado
Imagen suministrada
24 Mayo 2022 08:47 AM

Ibagué: aproveche el último descuento del año en el predial

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El descuento habilitado será del 5% hasta el 30 de junio. A partir del primero de julio se cobrará el interés del año 2022 según la vigencia

A través de La Cariñosa 1.420 AM, desde la Secretaría de Hacienda se ha extendido la invitación a todos los ibaguereños para que se pongan al día en el pago del Impuesto Predial Unificado y accedan a los beneficios en el último descuento del año que es del 5% y donde los medios que ofrece para saldar la deuda a través de la ficha catastral hace que el proceso sea más sencillo y práctico.

Actualmente, se ha recaudado más de $141.000 millones en el pago de tributos, donde se resalta el comportamiento de pago de los ciudadanos, quienes en oportunidades anteriores accedieron al 10% y al 15% respectivamente, por eso se insta a la población a recurrir a los hábitos de pago sanos.

 

“Hemos recaudado en total una cifra superior a los $141.000 millones en impuesto Predial Unificado e Industria y Comercio en lo que va de este 2022. Les damos las gracias a todos los ciudadanos que cancelaron oportunamente y aprovecharon los descuentos por pronto pago”, dijo Yenny Milena González, Directora de Rentas.

 

Asimismo, se ha recaudado más de $83.000 millones en impuesto Predial, lo que representa un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del 2021, por eso los contribuyentes aún están a tiempo de ponerse al día con esta obligación tributaria, liquidando y pagando en línea a través del portal www.ibague.gov.co. Cabe recordar que este, sería el último descuento del año, por eso se insta a la comunidad a realizar sus pagos de manera oportuna para acceder a los descuentos. 

“Tenemos en este punto a un gran número de personal atendiendo con la mayor disposición, entregando la factura del Impuesto Predial Unificado, para que puedan realizar su pago, se les recuerda a todos los contribuyentes que es importante realizar el pago oportuno de este tributo en las fechas establecidas para acceder así a los descuentos de la Secretaría de Hacienda”, añadió la directora.

Fuente
Alerta Tolima