Familias en acción
Familias en acción
Imagen suministrada
9 Sep 2023 08:35 AM

Inicia tercer ciclo de pagos de Familias en Acción en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Hasta el 28 de septiembre, madres líderes y beneficiarios podrán recibir este apoyo del Gobierno Nacional.

Uno de los inventos del Gobierno Nacional más esperados, es sin duda el de Familias en Acción, cuyo pago está vigente hasta los últimos días de este mes de septiembre y que beneficiará a cerca de 17.048 personas que utilizan este dinero para solventar sus gastos del diario vivir.

“Hasta el 28 de septiembre estarán habilitados los pagos, por lo que invitamos a que reclamen su incentivo dentro de este plazo establecido", expresó Oscar Huertas, secretario de Desarrollo Social Comunitario. 

    Las modalidades de pago serán por sucursales autorizadas como GanaGana, Movii o cuenta inscrita del banco Agrario. Cabe resaltar que se habilitará a partir del 8 de septiembre el link  https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx en el que podrá verificar el la plataforma de pago donde podrá reclamar su incentivo.

    Asimismo, el trámite de pagos se realizará de la siguiente manera:

    • Para bancarizados por cuenta de Banco Agrario se realizará el 8 de septiembre, el cual lo podrá retirar en cajeros de esta entidad o de Servibanca, (por ventanilla no se podrá retirar el pago, por lo tanto si no tiene su tarjeta o plástico vigente debe solicitar código por la aplicación ANITA), hay un asesor virtual por Whatsapp Anita +57 1 5948500.  Además de tramitarse los traslados de giro, los bancarizados podrán solicitar su código OTP para hacer retiros en cajeros Servibanca o Agrario, en los cuales para este ciclo tienen dos transacciones gratis durante el mes, también pueden validar el valor del incentivo abonado en cuenta.
    • Para bancarizados por cuenta Movii se realizará partir del 8 de septiembre en lo puntos de atención. 
    • Por Giros (Gana Gana y Efecty) estarán disponibles desde el 12 y hasta el 28 de septiembre en todo el territorio nacional. En este caso solo se le pagará a las cédulas que terminan en impar.
    • Caja extendida, esta vez será por modalidad de Giro condicionado al cobro en las instalaciones  del Coliseo Mayor ubicado en el Parque Deportivo a partir del 8 de septiembre hasta el 28 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para aquellas cédulas que terminan en par y deberán traer fotocopia de la cédula y original en físico por lo que beneficiarios gradualmente estarán recibiendo mensajes sobre este nuevo proceso; adicional se realizará en simultáneo jornada de bancarización.

    "También reiteramos que deben realizar el cobro conforme a lo establecido en las plataformas establecidas y sucursales establecidos; está a disposición el Coliseo Mayor para jornadas de bancarización y cobro para números cédula terminada en par, asimismo, resaltar que se han dispuesto canales de atención para que el trámite sea ágil y puedan disponer de su incentivo con normalidad", finalizó el funcionario.

      Cabe resaltar que a partir del 13 de septiembre estará disponible el asesor virtual de la entidad a través de la línea de Whatsapp 3188067329

      Para aquellos beneficiarios que deseen realizar solicitudes de traslado de giros se podrán tramitar de manera exclusiva por la herramienta de Whatsapp del Banco Agrario ‘Anita’ por el titular, con vigencia del 8 de septiembre y hasta el 15 de septiembre, los que sean procedentes se les confirmará a las titulares de esta decisión a través de mensaje de texto a más tardar el 22 de septiembre para que realicen su respectivo cobro. Cabe anotar que los traslados podrán ser solicitados a cualquier municipio, sin importar el corresponsal asignado en el lugar de origen o destino.

      Los casos específicos y novedades durante el proceso por persona, deberán ser escalados directamente por parte del titular con el equipo municipal de Familias en Acción al correo pqr.rentaciudadana@bancoagrario.gov.co.

      Se recibirán a través de esta cuenta de correo todas las peticiones, quejas y reclamos en los que esté involucrada una identificación de un beneficiario o quien presente inconveniente con su respectivo pago. 

      La solicitud debe contener:

      • Identificación: Nombres y apellidos completos.
      • Tipo y número de identificación.
      • Descripción de la situación (petición, queja, reclamo, denuncia) lugar en que ocurrieron los hechos, fecha de ocurrencia y personas involucradas.
      • Número de celular, correo electrónico y dirección física.
      • Adjuntar evidencias en caso de ser necesario.
      Fuente
      Alerta Tolima