Ibagué Café Festival
.
Imagen suministrada
8 Sep 2023 02:27 PM

¡Café Festival! Habilitadas las inscripciones para el taller de Tostión

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La convocatoria sigue abierta para encontrar a 10 participantes para esta gran feria en torno al mejor café de la región

En la cuarta versión del Café Festival, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, fortalece los productores agrícolas entorno a la producción y creación del mejor café; por ello, en un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio de Ibagué se decidió dar apertura a una capacitación de tostión para que los participantes amplíen sus conocimientos y los apliquen en los procesos de transformación, resaltando las cualidades del grano de café.

Vale la pena resaltar que, esta feria involucra a amantes del café de diferentes regiones del departamento que se dedican a la creación de un buen elemento cafetero además de resaltar la labor de los caficultores tolimenses que impulsan la economía.

"El taller consta de 8 horas con un experto tostador, y además se realizará visita de referencia a una planta de tostión. Así que esta es la oportunidad para que las personas naturales o jurídicas enfocadas en el proceso de torrefacción participen hasta el 13 de septiembre", indicó Daniel Jaramillo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con esta actividad se refuerza la economía de los caficultores, tiendas de café y demás comerciantes involucrados, en un sector que crece a paso agigantados y que ahora son calidad de exportación.

"En Ibagué hay muchos tostadores, por eso queremos nivelar los conocimientos y estamos buscando a los mejores, para que realicen el proceso de inscripción en la página www.ibaguecafefestival.com ", mencionó José Freddy Guerrero, director de la Unidad de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima