Ibagué café Festival
Ibagué café Festival
Imagen suministrada
16 Feb 2023 04:57 PM

Se acerca nueva versión de ‘Ibagué Café Festival’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con la participación de más de 30 caficultores y diferentes tiendas, se realizó una reunión preparatoria de lo que será la próxima versión

La Administración municipal, enfocada en resaltar el agro ibaguereño y la competitividad económica, enciende motores para el evento especializado de café, que reúne lo mejor de este sector a finales del año.

La reunión realizada en la Cámara de Comercio, bajo la coordinación de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Desarrollo Económico, tuvo como finalidad escuchar a los productores y las tiendas de café sobre los pro y contras de otras versiones, para consolidar el evento como el mejor.

“Este año queremos que la feria resalte de la mejor manera a nuestros productores, que en el evento que realicemos sean ellos los protagonistas principales, y vean en este un homenaje a su labor; por eso, desde ya no estamos reuniendo con diferentes sectores y escuchando su opinión sobre lo que debe ser este festival, para que como quiere nuestro alcalde, sea un evento memorable”, manifestó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Es de resaltar que entre los temas que se debatieron estuvo la posible fecha de realización de la feria, el espacio, invitados especiales, la posible agenda académica y algunos eventos a desarrollar.

“Un balance muy positivo deja este primer acercamiento con los caficultores y todos los actores de la cadena de valor de este producto que sigue ganando protagonismo en la Capital Musical, desde hoy empieza la construcción de ‘Ibagué Café Festival 2023’, que tiene como finalidad que todos nuestros productores mejoren sus condiciones de vida", expresó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Como iniciativa para seguir trabajando en la estructuración de 'Ibagué Café Festival' se realizará un sondeo de opinión digital con los protagonistas de este evento para recibir sus solicitudes.

Fuente
Alerta Tolima