Café del Tolima
Imagen suministrada
11 Oct 2022 03:24 PM

Se buscan los 10 mejores cafés de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los clasificados podrán ser parte de Ibagué Café Festival el próximo 5 y 6 de noviembre en el Complejo Cultural Panóptico.

Cumpliendo los objetivos de la Administración Municipal, de apoyar a nuestros productores agrícolas, durante la tercera versión de Ibagué Café Festival se llevará a cabo el Concurso Microlotes y Subasta, donde los cafeteros podrán participar para quedar entre el Top 10 de los mejores cafés de la ciudad, una manera creativa de reactivar la economía del campo a través de este tipo de propuestas y principalmente esta tercera versión destinada a buscar el mejor sabor local.

Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural recordó que "uno de los componentes establecidos en el Acuerdo 003 del 2.020, en el cual se establece la feria Ibagué Café Festival, reconoce y prioriza la dinamización de la actividad productiva y comercial del sector cafetero; por lo tanto, estamos llevando a cabo el concurso de Microlotes de Café Ibagué Origen, de Cafés Especiales".

En cuanto a los requisitos de las muestras, es indispensable que cumplan con una humedad máxima de 11,5%, defectos del primer grupo 1%, factor de rendimiento 90, broca 1% y taza limpia. Las muestras deben cumplir con puntaje SCA de 82.

"La fecha de cierre de recepción de las muestras es el próximo viernes, 14 de octubre, para que podamos hacer toda la parte técnica; finalmente el 5 y 6 de noviembre, cuando será la feria comercial, tener los resultados frente a este importante proceso", enfatizó la funcionaria.

Los ibaguereños interesados en participar pueden entregar sus muestras a la Cámara de Comercio de Ibagué, piso 10 y empresa Café 100 años SAS; de igual forma deben diligenciar el formato.

Fuente
Alerta Tolima