Delegados Archivo General de la Nación
Imagen suministrada
11 Oct 2022 11:28 AM

Archivo General de la Nación visitó a Secretaría de Educación de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las instalaciones recibieron la inspección preventiva de la entidad, para garantizar la buena custodia de los documentos públicos.

La Secretaría de Educación Municipal recibió la visita de tipo preventivo por parte del Archivo General de la Nación, AGN, para verificar el estado de la custodia de la documentación de esta dependencia, en lo concerniente a historia laboral. Es así como La Cariñosa 1.420 AM, pudo establecer que la jornada estuvo acompañada por la contralora, Edna Margarita Murcia.

Durante la visita, el delegado pudo constatar el buen mantenimiento y salvaguarda de los documentos que allí reposan; sin embargo, formuló una serie de recomendaciones para mejorar el archivo de acuerdo a los parámetros establecidos en la Ley 594 del 2000 o Ley General de Archivos y el Acuerdo No. 060 del 30 de octubre de 2001.

“Hicimos un recorrido en el depósito donde se custodian las historias laborales. Se dieron unas recomendaciones muy puntuales para fortalecer la organización de esos expedientes que son vitales para el Municipio. Como acciones inmediatas, con el Secretario de Educación y su equipo de trabajo, se recomendó realizar una capacitación teórico-práctica, en menos de un mes, para todos los funcionarios de esta área, para que tengan conocimiento de las nuevas directrices y las ya establecidas”, expresó Daniel Julián Galarza, enlace territorial para Tolima, Huila y Cundinamarca del AGN.

Entre tanto, las visitas son necesarias para la regulación en los diferentes procesos, como agregó la funcionaria

Y agregó: “Todo esto lo hacemos para que la ciudadanía se sienta conforme, de que el Municipio está trabajando en sus archivos, para una mayor transparencia y acceso a la información pública”.

Fuente
Alerta Tolima