María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
AFP
15 Mar 2021 08:56 PM

Primera dama señala que no tiene interés de protagonismo y desmiente autobiografía

Katherine
Leal
En un momento se indicó que el libro sería publicado el próximo año y podría costar más de 50 millones de pesos. 

La primera dama de la Nación María Juliana Ruiz, publicó una carta en la que aseguró que la información sobre una supuesta solicitud al Archivo General de la Nación para que publicara una biografía suya, era falsa. Ruiz indicó que no tiene ningún interés de protagonismo en su actuar y tampoco busca involucrar recursos para: "absolutamente nada de orden particular".  

 

Las declaraciones de Ruiz se dan luego de que se conocieran versiones donde señalaban que le pidió al Archivo General de la Nación, patrocinio para un libro sobre su autobiografía y el papel que ha desempeñado. En un momento se indicó que el libro sería publicado el próximo año y podría costar más de 50 millones de pesos. 

"Nunca le he propuesto al Archivo General de la Nación hacer una biografía, ni publicar una biografía; nunca he sostenido una conversación que involucre recursos para absolutamente nada de orden particular y personal", manifestó la primera dama a través de una carta. 

En el documento también señala que solo ha sostenido una única conversación: "donde se aportaban ideas, por distintos actores, para rescatar una memoria histórica de la gestión social en complemento al trabajo que he realizado desde hace más de dos años con el fin de visibilizar y reconocer el rol de las primeras damas en Colombia".  

Ruiz aseguró que el objetivo de esta propuesta es con el fin de realizar una investigación que: "abarcará desde el siglo XX a la fecha, con lo que reitero que mi propósito es exaltar la huella positiva del servicio que prestan las primeras damas. Para quienes me conocen saben que no tengo interés de protagonismos y para quienes no me conocen, deseo dejar claro que mi actuar jamás lo motiva ni la vanidad, ni el egocentrismo".  

Fuente
Sistema Integrado de Información