Primera Dama de Colombia
Primera Dama de Colombia
La Fm
12 Dic 2019 11:17 AM

Primera Dama se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano

‪María Juliana Ruiz pretende sellar una alianza para los jóvenes colombianos.‬

El viernes de esta semana la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz se reunirá en Ciudad del Vaticano con el Papa Francisco, en donde pretenderá sellar una alianza para los jóvenes colombinos que tengan sueños de proyectos de cambio.

Leer también: Rusos crean cerveza que no da guayabo y que es buena para la salud

El encuentro con el pontífice se desprende según el Gobierno Nacional, luego de que la Primera Dama, sostuvo una reunión en octubre de este año con José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el Papa Francisco.

En la reunión se dieron detalles de la iniciativa del Gobierno Nacional denominada ‘Sacúdete’, la cual busca políticas lara ayudar a los jóvenes del país de bajos recursos y de zonas apartadas.

El programa “Sacúdete”, según el gobierno es una iniciativa que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes en el país para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos.

“Esta iniciativa, a cargo de la Consejería para la Juventud, emplea una metodología enfocada en fomentar y desarrollar habilidades emprendedoras y capacidades de la cuarta revolución industrial”, afirmó el gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa la Presidencia señaló “En la actualidad  Sacúdete hace presencia en  Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca. Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento) es la estrategia del Gobierno Nacional para promover la innovación y el talento juvenil en el país, y contribuir al cierre de brechas sociales”.

Le puede interesar: Criticaron a Paulina Vega por el vestido que lució en Miss Universo 2019

La Primera Dama asistirá en el marco de su agenda de trabajo, en Roma a la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes, en la que sostendrá un encuentro con los directores de la fundación.