Malecones
Malecones
Suministrado por Gobernación del Tolima
15 Mar 2021 08:07 PM

Buscan recuperar malecones para potencializar el turismo en el Tolima

La RAP Eje Cafetero junto a la Gobernación del Tolima, llegaron hasta Guamo, Espinal, Flandes y Suárez con el fin de potencializar el sector

Continúan las acciones para apoyar la reactivación económica en el departamento del Tolima en medio de la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta la necesidad de ayuda que requieren hoy en día los territorios tras enfrentar la crisis, que ha dejado miles de perdidas a lo largo y ancho del mundo.

Así las cosas, la Gobernación del Tolima, sigue articulando acciones con diferentes entidades, con el fin de apoyar el sector económico en toda la región.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un recorrido realizado por los municipios de Guamo, Espinal, Flandes y Suárez, la Gobernación del Tolima y la Rap Eje Cafetero, expresaron su interés en consolidar de forma articulada un proyecto para reactivar los Malecones ubicados en estas localidades ribereñas en mención.

Según indicó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del departamento, la visita a estos sitios del gerente de la Rap Eje Cafetero, Luis Guillermo Agudelo, sirvieron para identificar cuáles son las necesidades principales de los Malecones y trazar una hoja de ruta concreta para su recuperación.

En primera instancia se establecerán unas mesas de trabajo en conjunto con las administraciones municipales, gremios económicos y las 3 cámaras de comercio que operan en el Tolima, en aras de buscar alternativas para remodelar los Malecones y se conviertan en atractivos turísticos para quienes los visiten reactivando de esa forma la economía de los lugareños.

Finalmente, en el proceso de verificación de los Malecones del departamento que se inició con este primer ejercicio, participaron la Gobernación del Tolima, con sus Secretarías de Desarrollo Económico, Infraestructura y Hábitat, la Rap Eje Cafetero, las Cámaras de Comercio de Ibagué, Sur y Oriente y de Honda y el Norte del Tolima.

"Lo que estamos buscando con estas visitas es precisamente ayudar a nuestros territorios a recuperar su economía, en este caso buscamos en el turismo la posibilidad de generar estas ayudas", indicó Erika Ramos.

Fuente
Alerta Tolima