Unidad de Salud de Picaleña
.
Imagen suministrada
16 Feb 2023 03:55 PM

¡Consulta externa! Comuna Nueve de Ibagué disfrutará sus servicios

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Habitantes de este sector tendrán acceso a diferentes tipos de consulta donde se dará prioridad en la atención a población vulnerable

Hoy es un día especial para el sector de la Comuna Nueve de la capital del Tolima, pues desde el recibimiento de la obra de la Unidad Intermedia Picaleña, la Administración Municipal ha venido trabajando por agilizar su apertura y ponerla al servicio de más de 70.000 habitantes. Por eso, a partir de hoy jueves, 16 de febrero, se pondrá en funcionamiento el servicio de consulta externa que mejorará las condiciones de acceso a la salud de la población ibaguereños aledaña al sector como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

“Estamos seguros que podremos garantizar la atención y esperamos seguir brindando desde allí una atención humanizada, de calidad y oportuna a toda la comunidad. Desde este jueves empezará un nuevo ciclo de cambios para mejorar la atención a nuestros usuarios”, expresó Dennis Vásquez, gerente de la USI.

Después de haber radicado los documentos necesarios ante la Secretaría de Salud Departamental para realizar la inscripción de la sede y solicitar la apertura de los servicios de consulta externa, se obtuvo el visto bueno para empezar con las atenciones en esta nueva y moderna instalación. El objetivo es cumplir con las necesidades de atención oportuna a toda la comunidad especialmente a niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

Es importante recordar que por ahora se iniciará con consultas programadas de medicina general, odontología, programas de promoción y mantenimiento de la salud, medicina familiar; además de citologías y vacunación.

“Adicionalmente, seguiremos trabajando y realizando los trámites para habilitar el servicio de urgencias y poner en funcionamiento la totalidad de esta nueva Unidad Intermedia. Sin duda la comuna Nueve tendrá grandes beneficios”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima