Alcalde Hurtado USI Picaleña 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Mar 2021 12:40 PM

Reactivan licitación para construir la USI de Picaleña en Ibagué

Según el cronograma recibiremos propuestas hasta el próximo 9 de marzo del presente año a las 4:00 de la tarde.

Tras decretarse desierta la licitación para la construcción de la obra civil de la USI de Picaleña, por un valor que supera los $ 3.300 millones, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en exclusiva le contó a La Cariñosa 1.420 AM que se reactivaría porque se cumplió con las recomendaciones del comité evaluador del proceso y así lo ratificó el gerente de la Unidad Intermedia de Salud, Carlos Cuellar.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, volvió a publicarse ante el Secop II bajo el número de proceso 001 de menor cuantía de 2021.

“Volvimos hacer el proceso, debido a que el anterior concurso público se declaró desierto, porque las dos propuestas que se presentaron no cumplían con los requisitos exigidos en el punto de experiencia específica”, dijo Cuellar.

 

Así mismo, destacó, que se montó el primero de marzo de 2021 y según el cronograma se recibirán propuestas hasta el próximo 9 de marzo del presente año a las 4:00 de la tarde.

Seguido de esto, nuestro equipo técnico y jurídico realizará la respectiva evaluación”, afirmó Carlos Cuellar, gerente de a la USI.

Esta importante infraestructura que estará enfocada en la atención de la mujer, se espera sea entregada a finales del año 2021. Es de resaltar que a través de concurso de méritos se escogerá la interventoría.

 

Sobre la Unidad de Picaleña

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la obra civil de la unidad de salud intermedia de Picaleña, tiene un valor entonces que supera los $ 3.300 millones.

De igual manera, el nuevo centro asistencial, busca además de beneficiar a cerca de 60.000 habitantes de la comuna Nueve, entregar los servicios de medicina general, consulta odontológica y de enfermería, vacunación, urgencias, laboratorio clínico, sala de interpretación de radiografías.

También contará con un área exclusiva para pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

Fuente
Alerta Tolima