USI PICALEÑA Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Feb 2021 06:49 AM

¡Atención! Alcaldía deberá declarar desierta la licitación para construir la USI de Picaleña

Según el comité evaluador del proceso, los oferentes no cumplen con los requisitos.

Nuevamente el Gobierno del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado deberá declarar desierto otro proceso licitatorio, pero esta vez, relacionado al sistema de salud, debido a que los dos únicos oferentes que se presentaron a la convocatoria para construir la Unidad de Salud Intermedia-Picaleña, proyectada en el Plan de Desarrollo Municipal, no cumplen con los requisitos habilitantes.  

De acuerdo a la evaluación realizada por el comité evaluador asesor de compras y servicios de la Unidad de Salud de Ibagué-USI-, las dos propuestas: Unión Temporal Picaleña y Consorcio Salud 2021, no cumplen con la totalidad de las exigencias requeridas en los términos de referencia de la invitación de mayor cuantía 001 del 2021.

Una acción que tiene por objeto contratar, la obra civil consistente en la construcción de la unidad intermedia de Picaleña Ibagué, comprendiendo las actividades de arquitectura, estructura, gases medicinales, hidrosanitarios, aire acondicionado-ventilación, eléctricos, voz y datos, domótica y llamado de enfermeras.

 

La decisión

Así mismo, referencia el documento de evaluación, que para tal efecto no surte la solicitud de subsanación citada con antelación a la evaluación de la experiencia general y específica de los proponentes; debido al incumplimiento, lo que conlleva entonces a que sean declaradas no hábiles ambas propuestas y no se continúe la evaluación en la etapa económica y técnica.

“El comité evaluador asesor de compras y servicios de la entidad recomienda el ordenador del gasto declarar desierto el proceso contractual por la modalidad de mayor cuantía y llevar a cabo nuevamente el proceso de modalidad de menor cuantía estando dentro de lo establecido en la resolución 2 28 de junio del 2016”, cita el documento.

Sobre la Unidad de Picaleña

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la obra civil de la unidad de salud intermedia de Picaleña, tiene un valor que supera los $ 3.300 millones.

De igual manera, el nuevo centro asistencial, busca además de beneficiar a cerca de 60.000 habitantes de la comuna Nueve, entregar los servicios de medicina general, consulta odontológica y de enfermería, vacunación, urgencias, laboratorio clínico, sala de interpretación de radiografías.

 

También contará con un área exclusiva para pacientes con enfermedad respiratoria aguda.

Dato:

Por ahora no hay pronunciamiento de la Administración Municipal si la declarará desierta como lo recomienda el comité evaluador.  

Fuente
Alerta Tolima